La televisión por móvil tendrá permisos de emisión ilimitados

Los servicios de televisión a través del móvil, la TDT por satélite y la radio por satélite sólo necesitarán una autorización administrativa, según el anteproyecto de ley del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que un principio se pensó que limitaría el número de licencias.

Estos servicios, que en principio se iban a incluir en la Ley de Medidas del Impulso de la Sociedad de la Información, se regularán en una ley diferente y con el correspondiente reglamento. De aprobarse el anteproyecto de ley, al que ha tenido acceso EFE, tanto la radio como la televisión en movilidad se prestará en régimen de libre competencia, sin limitación de número y de acuerdo con las condiciones que el Gobierno establezca en un reglamento.

Esta ley no incluye la regulación para el transporte de la señal que se ceñirá a la legislación de la Ley General de Telecomunicaciones que establece que las frecuencias se otorgan por concurso.

Las operadoras de telefonía móvil ofrecen desde hace meses servicios de televisión a través de su red, pero lo que se regularán son los son servicios de televisión digital terrestre en movilidad para lo que operadoras y fabricantes han realizado varias pruebas en España y cuya señal se distribuye a través de la red de televisión, y también da soporte legal a la televisión en movilidad por satélite y la radio por este medio.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿TDT por satélite?

¿Cómo va a ser la Televisión Digital TERRESTRE por SATÉLITE?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x