El uso del Mac se duplica

Apple ha doblado su cuota de mercado en los últimos ocho meses, según los datos de uso de internet.

La proporción de personas usando un Mac para navegar por la red se ha doblado en los pasados ocho meses, dijo un analista de mediciones en internet, y representa una audiencia que no puede ser ignorada por los desarrolladores de aplicaciones.

“La historia más sorprendente desde el pasado verano es lo bien que se le ha dado al Mac” dijo Geoff Johnston, analista de WebSideStory en San Diego “Durante mucho tiempo, el Mac estuvo clavado alrededor del 3 por ciento de los sistemas operativos usados en la web. Pero empezó a repuntar a partir del verano pasado y prácticamente ha doblado su cuota de mercado.”

Las mediciones tanto de WebSideStory como de su rival Net Applications colocan a Mac OS X de Apple un poco por encima o un poco por debajo del 6 por ciento de todas las máquinas estadounidenses que se conectaron a la web el mes pasado.

Hay una correlación, cree Johnston, entre el aumento y la transición de Apple a Intel desde Enero de 2006, cuando el CEO Steve Jobs anunció la disponibilidad de los primeros Macs basados en Intel. Los datos del competidor de WebSideStory corrobaran en ese punto de vista. Los datos de Net Applications (que divide los datos entre ordenadores PowerPC y los Intel) con respecto a la cuota de mercado de los Macs basados en PowerPC se mantuvo estable los 12 meses anteriores, proviniendo todo el crecimiento de los Macs basados en Intel.

“Los Macs están empezando a erosionar la cuota de mercado de Microsoft” declaró Johnston.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

A pesar de todo seguimos estando en franca minoría…

2*0=0

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x