Escribe tu búsqueda

Apple lanza iTunes Plus

Compartir

logoitunes.jpg Apple ha anunciado hoy iTunes Plus: música libre de DRM (software de gestión de derechos digitales) con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps -calidad de audio prácticamente indistinguible de la grabación original- al precio de 1,29 euros por canción. iTunes Plus se lanza con el catálogo digital de las mejores grabaciones de EMI.

CUPERTINO, California (EEUU) –30 de mayo de 2007– Apple ha lanzado hoy iTunes Plus: música sin DRM con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original, al precio de 1,29 euros por canción. iTunes Plus se lanza con el catálogo digital de las mejores grabaciones de EMI, incluyendo singles y álbumes de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd, John Coltrane y más de una docena de álbumes clásicos de Paul McCartney disponibles por vez primera en iTunes.

iTunes seguirá ofreciendo su catálogo completo, compuesto hoy por más de cinco millones de canciones, en las mismas versiones actuales –con DRM y codificación AAC a 128 kbps– al mismo precio de 99 céntimos de euro por canción, junto con las versiones iTunes Plus de más alta calidad cuando éstas estén disponibles. Además, los clientes de iTunes pueden ahora actualizar fácilmente a canciones iTunes Plus su colección de canciones de EMI compradas con anterioridad, al precio de 30 céntimos de euro la canción y por 3 euros la mayoría de los álbumes.

“Nuestros clientes están muy entusiasmados por la libertad y la asombrosa calidad de sonido de iTunes Plus”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Esperamos que, para final de año, más de la mitad de las canciones de iTunes se ofrecerán en versiones iTunes Plus”.

“Este es un formidable hito para la música digital”, dice Eric Nicoli, CEO de EMI Group. “A los consumidores les encantará oir las canciones iTunes Plus de mayor calidad de sus artistas EMI favoritos, sin restricciones de uso”.

Gracias al lanzamiento de iTunes Plus, los clientes pueden descargar ahora canciones de sus artistas EMI favoritos sin limitaciones en el tipo de reproductor musical o en el número de ordenadores en los que pueden reproducirse las canciones compradas. iTunes ofrece también a los clientes una opción sencilla, con un sólo clic, para actualizar fácilmente su colección de canciones de EMI compradas anteriormente a las versiones iTunes Plus. Los vídeos musicales de EMI a la venta en iTunes Store (en los paises en los que están disponibles) estarán ahora disponibles también en versiones iTunes Plus sin cambio en el precio. Las canciones iTunes Plus compradas en la tienda iTunes Store se reproducirán en todos los iPods, ordenadores Mac y Windows, TVs de pantalla panorámica con Apple TV y pronto en iPhones, así como en muchos otros reproductores de música digital.

La iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 5 millones de canciones, 350 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas, lo que la convierte en la tienda online de música, TV y películas más popular del mundo. Las series de TV y peliculas están disponibles por el momento sólo en EEUU, y la disponibiidad de vídeos varía según el país.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple, y pionera en capacidades como la integración de Podcasts, la posibilidad de compartir listas de reproducción iMix, perfecta integración con el iPod y la capacidad de convertir canciones compradas anteriormente en álbumes completos a precio reducido, la iTunes Store es la mejor opción para que los usuarios de PC y Mac descubran, compren y descarguen de forma legal música y vídeos online.

2 Comentarios

  1. Anónimo 31 mayo, 2007

    pues esta muy bien pero yo prefiero los programas p2p para descargar musica gratis!!!

  2. Anónimo 1 junio, 2007

    Estoy contigo adrian, a mi también me gusta cobrar del paro que ir a trabajar cada día…

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share