D All things digital: Pues yo presento más! [Actualizado]

Ya ha empezado la conferencia D All Things Digital en la que hoy, en horario de Estados Unidos (imposible confirmar la hora, aunque se ha indicado que será “el miércoles por la noche”) mantendrán uno de los vis a vis más esperados de la industria: Steve Jobs Vs Bill Gates entrevistados en conjunto por periodistas.

Esta conferencia ha sido aprovechada por los diferententes invitados en sus 5 años de vida para hacer algunos anuncios exclusivos.

Apple, haciendo gala de sus secretismo habitual, no ha dejado trascender si se hará algún anuncio. En 2004 Steve mostrño en esta conferencia Airport Express y al año siguiente anunciñonel soporte para podcast en iTunes.

Microsoft no ha tenido tanta suerte y una filtración (más bien, un descuido) admitió que su División de Entretenimiento y Dispositivos tiene la intención de presentar algo “totalmente nuevo y diferente” en la conferencia.

En la redacción de faq-mac.com apostamos que esta nueva incorporación de Microsoft podrían ser nuevas tecnologías relacionadas con los teclados y ratones, puesto que en Microsoft lleva hablándose en esta división de un producto innovador en este campo aunque no se han revelado detalles de su desarrollo.

Actualización

Microsoft ha presentado su aproximación el mundo de las pantallas táctiles con 5 años de (muy secreto, parece ser) desarrollo. Este tipo de pantalla táctil, que recuerda extraordinariamente a otra pantalla táctil que vimos en funcionamiento no hace mucho tiempo.

Con un funcionamiento similar, es la aproximación de Microsoft en el mundo del interface y un paso adelante por delante de Apple en la implementación de este tipo de dispositivos para ordenadores de consumo.

como_funciona.jpg

Surface, que es como se llama el sistema de Microsoft, tiene en su web Más información en más información del dispositivo, así como demos y vídeos.

Palm no se quedará atrás, y también tiene intenciones de presentar una nueva categoría de “dispositivo móvil” a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar hoy por la mañana (horal USA), al que se le ha denominado genéricamente como Hawk (halcón) y que será desde un competidor directo del iPhone a un PC ultramovil, un teléfono inteligente o un gadget relacionado con la comunicación.

Actualización

En TreoCentral cuentan toda la historia de este nuevo dispositivo llamado “Foleo” del que todavía no se tienen muchos datos pero se hace una buena especulación con la información recibida … hasta la presnetación oficial del producto. (enlace cortesía de Juan Ouro

En la Web del evento ya han comenzado a publicar las entrevistas de alguno de los invitados al evento, en concreto el Senador norteamericano John McCain, que habló sobre todo sobre política interior en USA, así como algunas preguntas sobre la Guerra de Irak.

En faq-mac.com estaremos pendientes de la celebración de esa entevista conjunta entre Steve Jobs y Bill Gates y os traeremos la información pertinente conforme ocurra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola,

Lo de Microsoft: http://www.microsoft.com/surface/

Es clavado a las demos de Jeff Han de un entorno multitouch con pantallas grandes.

Las funcionalidades inalambricas para dispositivos y con códigos de barras para objetos, a lo delicious, son muy potentes.

Apple ha definido el terreno de juego con su anuncio en enero, y parece claro que la tecnología está madura.

Vamos a asistir a l relevo, en breve, del entorno teclado-ratón-ventanas a uno táctil e inalámbrico.

La duda es si habrá guerra de patentes, tras decir Jobs, el la Macworld, que el interface del iPhone tenía + de 200 patentes.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

http://www.microsoft.com/surface/
Tiene un entorno gráfico muy Mac OS, no?
Salut

Anónimo
Anónimo
16 years ago

+ holas,

Los de Palm también tienen su respuesta preparada al iPhone, lo presentan igualmente hoy y se llama “FOLEO”.

Los datos que se conocen aquí:

http://treocentral.com/content/Stories/1217-1.htm

Parece que la Conferencia de Walt Mossberg es el acontecimiento del verano y todos quieren llamar la atención a tope.

Da la sensación que lo sucedido con el iPod, ha convencido a los escepticos, de que el iPhone y su interface puede armar la gorda. Los principales “damnificados” se han puesto las pilas.

A ver con que nos sorprenden. Creo que el iPhone, vista la pantalla táctil de Microsoft, anuncia una carrera por establecer el standard con las nuevas apliances y el interface táctil.

Bueno, el que da primero da dos veces, lo de Microsoft es para finales de año, asi que Apple tiene unos meses para “colocar sus baterias y hacer fuego”…

… y sí, el aspecto es muy OS X, parece que la versión 3.0 de los interfaces de usuario, tras el de comandos y el de ventanas, va a hacer las delicias de los que ya nos parecía una gozada el mac.

Salud.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

otra vez yo,

se me olvidaba comentar que la pantalla táctil de Microsoft, no es para el mercado doméstico y cuesta 10.000 dolláres del ala.

Está pensada, en esta versión, para servicios al público.

Lo dicho, empieza la carrera de la aplicación, en dispositivos de todo tipo, de la tecnología táctil+inalámbrica.

+ saludos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Esa mesa la presento Gates en la feria de consumo de las vegas de 2005 (o fue 2006) asi q muy secreta no era…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo para empezar diría que los 5 años de desarrollo no me lo creo mucho 😉
Y creo que esas afirmaciones tienen que ver más con los posibles futuros litigios por patentes que tienen pinta de presentarse 😉

En el 2002 Microsoft prácticamente lo único que había hecho es anunciar el Longhorn.. Y mira tu lo que resultó..

Yo pienso que todo esto va a ponerse interesante, Apple tiene una patente sobre las pantallas multitáctiles..
http://www.macobserver.com/article/2006/10/09.2.shtml

Sin embargo, parece que solo patentaron un método de hacerlo. No el concepto en general. Aunque Apple compró FingerWorks, que es la compañía de la que proceden la mayoría de conceptos y tecnologías sobre este tema…

Parece que Microsoft ha evitado utilizar la tecnología de esas patentes utilizando una especie de retroproyector detrás de una superficie táctil.. De tal forma que no sería una pantalla multitáctil tal cual, si no una superficie multitáctil con un retroproyector detrás.

Lo cual tal vez podría indicarnos que la única compañía de la que vamos a ver dispositivos portátiles, pequeños o usables con esta tecnología (móviles, portátiles, máquinas all-in-one estilo iMac) será Apple.

Aparte lo veo yo muy caro este producto de Microsoft, puesto que tiene sólo un tamaño de 30″ y vale 10.000$. Cuando por la mitad de ese precio pueden encontrarse retroproyectores 1080p de 70″. No considero que la superficie multitáctil tenga un valor real aproximado a los 5.000-2.500$.

Quiero más info de todo!! 😛

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Si, muy bonito, muy impactante, muy impresionante, pero el video me recordó mucho a todos los que había visto del famoso “Origami”. Mucho concepto microsoft, mucho anuncio, pero luego siempre se queda en nada. Microsoft nunca ha dado un vuelco almercado con ningún producto, nunca ha puesto a sus competidores contra la espada y la pared presentando un producto real (aunque sea a pocos meses vista), siempre hacen presentaciones proecciones hacia un futuro ncierto, que luego nunca cumplen, y ese precio…. sin comentários.
Hoy en día, para aplicaciones al público, ya existen pantallas táctiles que acompañadas de una buena aplicación (sea echa con Flash o director), cumplen esa función. Vas a tener en el salón de tu casa una mesa ordenador de 10.000 $. como se te ocurra poner los pies encima…..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Bueno, soy un MacAddict pero le va a costar mucho a Apple superar a Micro$of. Una vez copiaron, pero esta vez lo hicieron bien. Ahora solo espero el contraataque legal de Apple. Despues de todo, esa tecnologia esta patentada por la manzana.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Microsoft surface, como concepto, me parece muy interesante. Eliminamos los interfaces de entrada de datos (teclado, ratón) y utilizamos nuestras propias manos para hacer con los datos que utilicemos una exploración más intuitiva.

Por otra parte, parece que aún quedan algunas cuestiones técnicas, porque lo que no es normal es que dispositivos tipo movil, se enlacen ensegiuida según los posas en la pantalla? cómo es la transmisión de datos? via bluettoth? automaticamente? Creo que hay más propaganda que otra cosa.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

efebo.. Yo creo que Apple ya ha superado a Microsoft en lo que respecta a esto.. Ahí está el iphone..

Este cacharro, el Microsoft Surface no está mal tecnológicamente hablando, pero no goza de aplicaciones prácticas…

Yo no pagaría 10.000$ por una mesa en la que tenga una pantalla con una superficie multitáctil… De hecho, ni si quiera pagaría 300 euros..

Por que no es algo que vaya a usar realmente.. No es cómodo tener la cabeza hacia abajo durante un rato.. Y no es posible ponerla encima de las piernas puesto que no es plana, si no que es un retroproyector..

Y la verdad, tampoco creo que en una aplicación extendida de las pantallas multitáctiles en computadores… Principalmente por que tener los brazos extendidos hacia arriba puede provocar mucho cansancio 😉

Aunque seguramente sea aprovechado enormemente en tabletas gráficas, o entornos en los que dibujar directamente sobre la pantalla puede ser muy útil.. O incluso en portátiles, sustituyendo el teclado por otra pantalla multitáctil cambiante.
Pero esto, como decía antes, será algo que probablemente no veamos directamente de Microsoft, debido a las pantentes de Apple..

No le veo aplicación teniendo en cuenta como se trabaja hoy en día en escritorios.. Si no, haced la prueba, probad a quedaros un rato con las manos pegadas a la pantalla de vuestro sobremesa, en lugar de tenerlas encima de la mesa tocando el ratón..
O hacedlo a la inversa, quedaros mirando a la mesa con el cuello y cabeza mirando hacia abajo..

Veréis que incómodo…

Ahora, como producto para hoteles, casinos, bares y tal..
Pues sí..

Pero no es un mercado lo suficientemente amplio como para que todos los bares y hoteles del mundo se gasten la friolera de 10.000$ por mesa, habitación o lo que sea 😉

Y lo de la tranmisión de datos de dispositivos hacia la mesa está claro que es algo fantasioso.. Principalmente por que esta superficie que presenta microsoft no puede funcionar como conexión de datos..

Y tampoco existen dispositivos preparados para eso.. Inalámbricamente, sí.. Pero como se ve en los videos, eso de que automáticamente se acceda a los datos del dispositivo sin autorización alguna puede suponer riesgos de seguridad muy importantes…

Incluso la mera indicación de qué modelo de dispositivo móvil es el que se deposita encima de la mesa ya puede ser considerado como un riesgo de seguridad. Puesto que en base a eso se podrían averiguar las vulnerabilidades de ese dispositivo…
Algo que nadie puede saber si lo llevas en el bolsillo sin que nadie lo vea, o si lo depositas en una mesa con su funda que lo recubra..

Vamos, que yo todo este anuncio a bombo y platillo con precios y todo no lo entiendo, puesto que el Microsoft Surface está más cerca de un concepto/prototipo que de un producto comercial real.

Y está por ver incluso la utilidad real y el negocio que podría suponerles a hoteles y bares de lujo más allá de lo “cool” que es tener mesas con pantallas multitáctiles debajo y tal..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

coolkamio, das en el clavo con tu comentario.

En esta dirección comentan la noticia con referencias al uso de proyectores y cámaras a través de una pantalla translúcida:

http://www.blackfriarsinc.com/blog/

La tecnología de Microsoft funciona, por tanto, con grandes áreas para la interacción del usuario. Nada de móviles tamaño carrito de la compra.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Lo que da la sensación es que Microsoft se ha apresurado a mostrar este nuevo juguete ( impresionante, todo hay que decirlo, al margen de lo poco “portable” que resulta ) porque probablemente tengan rumores de que Apple está a punto de hacer algo al respecto. No se si el próximo mes, pero si de aquí a final de año. Apple tiene la tecnología, las patentes y la capacidad para desarrollar equipos muti-touch cuando quiera, así que es mejor adelantarse. Más hoy que Billy se tiene que ver las caras con su “amigo” Stevie, así tiene algo que sobarle bien por la cara, aunque temiendo probablemente la respuesta de Jobs…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

abaskiat

No creo que se hayan apresurado tanto, simplemente han comprado a Jeff Han (a él y a su tecnología) y le han buscado aplicación comercial para impresionar y decir que ellos pueden tener lo mismo que Apple..

Pero el Jeff Han lleva demostrando esa tecnología desde hace tiempo.. Aparte se supone que el producto real no estará disponible hasta finales de año y en muy pequeñas cantidades (apenas unos miles).. Así que importancia, como negocio, tiene muy poca..

Y lo cierto es que esto, probablemente, ni si quiera vaya a cubrir el nicho de mercado que pretenden, puesto que aparte de los 10.000$ habrá que pagar los costes de reemplazo de la lámpara al ser un proyector y tal..

Y con esos precios, para estar en sitios públicos.. No sé yo..
Sobre todo si debe funcionar como mesa y se le puede derramar líquidos encima.. La coca cola es mortal para los circuitos 😉

La respuesta de Apple no creo que la veamos pronto.. Tal vez a finales de este año o durante el 2008… No por que Apple no tenga la capacidad para diseñar esos sistemas y sacarlos al mercado. Si no por la capacidad de producción.

Actualmente en la industria hay pocas compañías con la capacidad de fabricación de pantallas multitáctiles. De hecho, decían que ese era uno de los problemas de Apple con el iPhone.
Ya que solo una compañía alemana ofrece estos servicios..

Pero estoy seguro de que muy pronto se solventarán esos problemas. El tema es saber a ciencia cierta si los de Apple tienen asegurada al 100% esa patente de pantallas multitáctiles o no..

Sea así o no.. está claro que tienen otras muchas relacionadas sobre el funcionamiento de una interfaz para un sistema así..
Por lo que aunque llega la competencia, su sistema tendrá posibilidades de ser considerablemente mejor..

De todos modos, todo esto está por ver..

Lo único que podemos decir vamos a disfrutar pronto, es el iPhone..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Coolkamio la posicion en la que esta pantalla esta ubicada, no la veo tan errada, pensemos que los arquitectos hasta hace poco trabajan en la misma posicion.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Rolonhead..

Ein? Loke? Desde cuando?

No confundamos una mesa de dibujo que está inclinada con una mesa plana como se ve en la web del Surface..
http://www.microsoft.com/surface/

(Aunque la que Jeff Han demostraba hace meses estaba inclinada..)
Pero no es el “producto” que ha anunciado Microsoft…

En cualquier caso, como decía.. Puede tener sus aplicaciones..

Pero no veo este tipo de implantación de dispositivo multitáctil como futuro de la informática..

Principalmente, por ya sea un Arquitecto o lo que sea, no va a querer usar una pantalla de un computador siempre con la misma inclinación y sin poder moverla para situarla vista al frente..

Una pantalla plana multitáctil sin embargo, si podría ser de más utilidad.. Aún así sigo pensando que en la mayoría de los casos y utilidades tecnológicas e informáticas no es posible reemplazar los dispositivos de entrada conforme a las tecnologías que hemos visto hasta hoy…

Las pantallas multitáctiles están muy bien, y van a suponer una revolución, pero no son la panacea, ni el sustituto de todo dispositivo de entrada.

Aparte, está por ver si las patentes de Apple sobre las pantallas multitáctiles tienen un valor real o si se acaba presentado prior-art que permita a Microsoft desarrollar dispositivos similares a los de Apple de forma tardía, como suele hacer siempre..

Puesto que existen dispositivos con pantallas multitáctiles desde hace años… Aunque desconozco si tendrán algo que ver con licencias anteriores de Fingerworks a terceros…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Se me ha olvidado decir que al ser un sistema basado en proyectores y cámaras dudo mucho que goce de la suficiente sensibilidad como para sustituir a tabletas gráficas o a las pantallas táctiles de WACOM que podría necesitar un profesional…

Ya sea arquitecto, diseñador, fotográfo.. o cualquier cosa 😉

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x