Adobe Systems ha actualizado su software Adobe Acrobat 3D para incorporar modelos 3D DAO en archivos PDF, añadiendo la capacidad de marcar las imágenes con información de elaboración de producto como dimensiones y tolerancias. La actualización también permite la exportación de tales datos desde el archivo PDF en formatos, como STEP e IGES, usados por herramientas industriales.
Las capacidades 3D, añadidas en primer lugar a Acrobat en febrero de 2006, pueden ser usadas por diseñadores para compartir información y visualizaciones con colegas y clientes que carecen del software de diseño 3D instalado en sus máquinas. Sin embargo, las caraterísticas de marcado y exportación en la última versión no funcionan con versiones de software de lectura de PDF gratuito existentes de la compañía: los usuarios tendrán que esperar hasta el lanzamiento de Adobe Reader 8.1, previsto para el próximo mes.
La tentativa de Adobe de integrar más a Acrobat en el flujo de la información de diseño 3D alrededor de la empresa refleja movimientos más amplios la industria CAD o PLM para hacer los modelo 3D accesibles para un rango más amplio de trabajadores.