Es un contraste interesante: los consumidores desechan rápido la videocinta por los DVDs y discos duros, pero la gente que hace programas de televisión se pega a las cintas para algunas aplicaciones. Cuando se va a grabar HDTV en calidad de emisión, los sistemas de disco ópticos de hoy simplemente no pueden girar bastante rápido para grabar toda la información necesaria, pero esto puede estar a punto de cambiar.
Los sistemas de disco óptico actuales tienen limitada la velocidad en aproximadamente 10.000 rpm. Hacerlos girar un poco más rápido tiene el peligro de que los discos se desintegrarán físicamente en el dispositivo dejando solamente un montón de astillas plásticas afiladas y datos que se han ido para siempre. Y aun si no se rompen el disco puede comenzar a vibrar convirtiendo en un problema la grabación fiable.
Los ingenieros de los Science and Technical Research Laboratories (STRL) de la emisora pública de Japón, NHK (Nippon Hoso Kyokai), trabajan en un sistema de grabación de disco óptico basado en la tecnología Blu-ray Disc de consumo que puede hacer girar tan rápido como a 15.000 revoluciones por minuto sin estos problemas.
Fuente: Infoworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.