Recomendaciones para la creación de podcasts de vídeo, por el equipo de Podcasting de iTunes

AppleTV ha llegado, y los podcast están entrando a lo grande en nuestros salones. Queremos que todos tengan el mejor aspecto posible, así que tenemos tres recomendaciones de formateo que queremos comentarte. También recuerda que acabamos de poner unas especificaciones técnicas ampliadas y revisadas.

1) Si estás codificando tus podcasts de vídeo a 320×240, por favor, aumenta la resolución bien a 640×480 o bien a 640×360 (dependiendo de la proporción de tus archivos originales) ¿Por qué te recomendamos esto? Porque los podcasts de vídeo en esta resolución se ven magníficamente en AppleTV y siguen siendo válidos para los iPods con vídeo. Los podcasts de menor resolución también funcionarán en ambas plataformas (iPod y AppleTV), pero no se van a ver demasiado bien en una TV de pantalla panorámica. Como siempre, asegúrate de hacer pruebas con los cambios que realices en la codificación para asegurarte la compatibilidad con los aparatos. La función “Exportar para iPod” de QuickTime 7.1 garantizará que el archivo de vídeo está codificado con una anchura de 640 y es compatible con el iPod.

2) Es mejor no crear dos fuentes diferentes de podcasts para diferentes resoluciones. Al hacerlo, diluyes la popularidad de tu podcast y reduces la exposición en nuestras clasificaciones. Es mejor tener un único feed en un puesto alto de la clasificación que dos inferiores.

3) Si tus archivos fuente son 16:9, mantén esa proporción. No los conviertas a 4:3, porque al hacerlo impides que el vídeo se expanda para ocupar toda la pantalla 16:9 de la TV y en cambio conseguirás una franja negra por los cuatro lados. Igualmente, tus archivos fuente deberían tener al menos 640 píxels de ancho.

Por supuesto, esto sólo son recomendaciones. Comprendemos que hay buenas razones para mantener 320×240 (facturas de ancho de banda) y 720 p (se ve muy bien). Haz lo que te parezca mejor. Para más información sobre cómo formatear el vídeo, mira las especificaciones que hemos actualizado recientemente:

http://www.apple.com/es/itunes/store/podcaststechspecs.html.

Para ver ejemplos de podcasts que se ven perfectamente en AppleTV, mira el Apple TV Podcast Showcase

Traducido de un correo electrónico recibido de apple.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Se agradecen estos artículos formativos. Gracias.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x