NAB 2007: Avid da a conocer una nueva arquitectura de sistema para potenciar el Avid Unity MediaNetwork de quinta generación

Avid Technology, Inc. ha anunciado el sistema Avid Unity™ MediaNetwork 5.0 potenciado por Avid® Media Engine™, una arquitectura de sistema funcional de próxima generación que establece un nuevo estándar en calidad-precio para un almacenamiento compartido en tiempo real. Al fusionar varios componentes de hardware en un único sistema de gestión de archivos integrado y un servidor de almacenamiento, el sistema Avid Unity MediaNetwork 5.0 ofrece el doble de rendimiento que los sistemas Avid Unity de la generación anterior, al mismo tiempo que mantiene una excelente recuperación de datos; todo ello a un nuevo precio más bajo diseñado para atraer a centros de posproducción de cualquier tamaño. El sistema Avid Unity MediaNetwork 5.0 se encuentra disponible en configuraciones SD y HD escalables, y ambas ofrecen conectividad Gigabit Ethernet (GigE), conectividad Fibre Channel de 4 Gigabit (Gb), compatibilidad con PC y Mac, incluyendo soporte para clientes Mac basados en Intel, y una capacidad de almacenamiento que puede escalar de 4 a 40 terabytes (TB).

“La nueva arquitectura de nuestro sistema Avid Unity proporciona mayor rendimiento y un precio atractivo a una gama más amplia de clientes, desde pequeñas productoras independientes a grandes centros de producción”, afirmó Lesley Glorioso, director de marketing de productos para cine y televisión de Avid. “Un pequeño centro de producción puede empezar con una configuración básica SD de 4 TB y conectividad GigE y aumentar fácilmente el sistema hasta 40 TB de capacidad. En unos minutos puede lograrse la ampliación del sistema con capacidades Fibre Channel, para HD de mayor resolución y flujos de trabajo 2K, simplemente añadiendo un switch Fibre y una tarjeta Fibre Channel. Y con nuestra Open Storage Initiative, que permite a los clientes conectar una variedad de productos tanto para PC como para Mac de terceras partes al almacenamiento compartido de Avid, nuestro sistema Unity MediaNetwork 5.0 es ideal para prácticamente cualquier clase de entorno de producción.”

Configuraciones flexibles para las diversas necesidades de almacenamiento compartido de hoy en día

El sistema Avid Unity MediaNetwork 5.0 está diseñado para facilitar a los centros de posproducción de cualquier tamaño la selección de un sistema de almacenamiento compartido que satisfaga sus necesidades únicas y ampliar las capacidades del sistema con una variedad de componentes plug-and-play a medida que las demandas de producción aumentan con el tiempo. Las configuraciones básicas incluyen:

  • Avid Media Engine: diseñado para flujos de trabajo SD, ofrece conectividad Gigabit Ethernet, 4 TB o 8 TB de almacenamiento inicial, protección de datos UnityRAID™, y ocho licencias de clientes. La configuración básica de 16 unidades soporta hasta cuatro streams dobles de contenido SD 2:1 o hasta 20 clientes de menor resolución en tiempo real. El sistema Avid Media Engine también puede aumentarse con componentes Fibre Channel para escalar hasta soportar un total de 46 clientes simultáneos (GigE y Fibre Channel combinados) y proporcionar resoluciones HD o 2K sin comprimir.
  • Avid Media Engine FC: diseñado para flujos de trabajo HD, ofrece soporte para HD de mayor ancho de banda y archivos 2K por medio de conectividad Fibre Channel de 4 Gb, un almacenamiento inicial de 4 TB o 8 TB, protección de datos UnityRAID, y ocho licencias de clientes. El Avid Media Engine FC básico soporta hasta siete dual streams de medios Avid DNxHD® 145 o hasta 15 clientes Fibre Channel que trabajan con una mezcla de resoluciones. El sistema puede aumentarse con un switch Fibre Channel adicional para soportar hasta 26 clientes conectados en Fibre Channel; puede añadirse una conectividad GigE para un total de 46 clientes simultáneos (GigE y Fibre Channel combinados). Una configuración máxima soportará hasta cinco streams dobles de material HD de 8 bits sin comprimir y por lo menos dos streams simples de media HD de 10 bits sin compresión; el doble de rendimiento disponible con respecto a los sistemas anteriores de Avid Unity MediaNetwork.
  • Los clientes pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de la configuración Avid Media Engine añadiendo módulos de almacenamiento Avid MEDIArray™ XT en aumentos de 4 o 8 TB. Avid también ofrece licencias adicionales de clientes y kits de Fibre Channel y Gigabit Ethernet que permiten a los usuarios ampliar las capacidades de red de sus respectivas configuraciones básicas SD o HD.

    Precios y disponibilidad

    Las configuraciones básicas Avid Media Engine y Avid Media Engine FC para la version 5.0 del sistema de almacenamiento compartido Avid MediaNetwork tienen un coste inicial de €23,100 y se espera que se encuentren disponibles en el segundo trimestre de 2007 por medio de la red de distribución mundial de Avid. Para más información acerca de los sistemas de almacenamiento compartido Avid, visite la página www.avid.com/storage.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x