NAB 2007: Adobe y Microsoft anuncian nuevos reproductores

Adobe dice que la próxima versión de su reproductor multimedia permitirá a los usuarios ver vídeos guardados en sus máquinas, así como el que se emite a través de internet.

Sitios como YouTube usan la tecnología Flash de Adobe para transmitir vídeo. Pero el reproductor multimedia de Adobe te permitirá ver vídeos sin necesidad de conexión también. Promete mejor calidad de reproducción y una característica de favoritos que descargará automáticamente los programas.

El reproductor también incluye dos tipos de restricción sobre los vídeos – bien ofreciendo los vídeos con anuncios no eliminables o enlazando vídeos con personas o máquinas específicas. También promete más información para anunciantes sobre cómo se está usando su contenido.

Adobe ha trabajado con Akamai en el reproductor (que se está mostrando en la NAB). El software estará disponible como beta gratuita a finales de este año.

Microsoft ha usado la misma conferencia para anunciar Silverlight – su reproductor para navegadores que anteriormente se llamaba Windows Presentation Foundation Everywhere.

Silverlight estará disponible a partir del 30 de Abril de 2007 y funcionará en diversos navegadores, incluyendo IE, Firefox y Safari.

Fuente: The Register

Deja una respuesta