La saturación amenaza al mercado de cámaras digitales

Tras alcanzar cifras récord y crecer un 15% en 2006, las previsiones para 2007 caen y se pronostican pérdidas a partir de 2011.

La edad de oro de las cámaras digitales parece estar llegando a su fin, y tras registrar cifras de ventas récord durante años, la situación podría invertirse debido a la saturación de la mayoría de las regiones, según un reciente estudio de IDC.

Así, los resultados de 2006 arrojan un aumento de las ventas de cámaras digitales del 15%, impulsado por surgimiento de modelos más perfeccionados y al crecimiento experimentado por los mercados emergentes.

Sin embargo, las previsiones para 2007 hablan de un incremento de tan sólo un 8%, cifra que pasará en los próximos cuatro años avalores negativos. “Prevemos una ralentización debida a una completa saturación en todas las regiones, que terminará en un crecimiento negativo en 2011”, ha declarado Christopher Chute, analista de IDC.

Más información en SIlicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cuando el mercado se satura hay varias soluciones:

– SOLUCION BLANDA:Incorporar novedades interesantes y bajar los precios mucho, mucho, asi el ususario se anima a cambiar de máquina.

– SOLUCION DURA: Cambiar de tecnologia agresivamente: “lo que tienes ya no sirve… se siente muchacho”.

Nota: Por los frekes no hay que preocuparse, ellos cambian siempre que su bolsillo se lo permita.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo diría que la saturación y las cámaras en los móviles, que dan servicio para no profesionales y te ahorras un aparato, baterias aparte, más tarjetas de memoria y demás.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x