IBM desarrollará junto a una compañía brasileña software para juegos MMORG

Ayer, IBM anunció un proyecto que aunará fuerzas con el desarrollador de juegos brasileño Hoplon Infotainment para crear un sistema de servidor basado en el procesador Cell que alojará juegos multijugador masivos en línea apuntando a usuarios de PC y consola.

IBM llama este sistema “gameframe”, y usará coprocesadores Cell BE para manejar el paso de mensajes y la simulación física para acomodar el software de MMORG desarrollado por Hoplon, llamado bitVerse, que las dos compañías desarrollan para Cell. Las CPUs de uso general del servidor (probablemente POWER, pero aún no especificado) manejarán aspectos del MMOG como logística, conectividad, y las partes conducidas por Websphere y DB2 de bitVerse.

El sistema estará basado en Linux, y aunque no se ha declarado, podría estar basado en System Cluster 1350 de IBM, si no el mismo. System Cluster 1350 es un producto de computación de alto rendimiento con modelos que integran Cell BE como un coprocesador con procesadores de uso general de Intel, AMD, o IBM.

Fuente: ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x