Hablar por hablar, por Amaya Gergoff

Hace unos días conversaba con Alf sobre los productos de Apple, para variar, y como tirando de un hilo uno va conjeturando hasta donde la imaginación te pone límite, uniendo un producto con otro y hacia donde pudiera estar el futuro de nuestros queridos productos, cierto, falso, demasiado irreal, tú que opinas….

amaya_G.jpgReproduzco el fragmento de la conversación para que os hagais una idea de lo que hablo…

Amaya: ¿una nueva forma de betatester? http://blogs.business2.com/apple/2007/04/apple_tv_hacks_.html

” So although Apple didn’t actually say it’s your box, do with it what you please (those were Engadget’s words), that may very well be the message. Steve Jobs — and whoever he’s negotiating with in Hollywood — have more to learn than to lose from whatever the Mod’ders do to their Apple TVs.”

(Así que aunque Apple no dijo realmente Es vuestro aparato, haced lo que queráis con él (esas fueron palabras de Engadget), ese podría ser perfectamente el mensaje. Steve Jobs (y quien esté negociando con Hollywood) ganan más aprendiendo que pierden con lo que los “modders” hagan a sus AppleTV”)

me parece que esta conclusión al final puede dar algo de tela imaginativa, como dice, el apple tv parece un producto sin terminar, y dejar que otros lo “estiren” puede dar una orientación de a donde ir…

Alf: si, lo mismo que han hecho con el iphone

Am: uno ha puesto esto en los comentarios : This thing can do way more than people think. The encoding capability is documented at NVIDIA.

A: hombre, yo creo que fundamentalmente lo que ha hecho Apple es aprender de la batalla de los MP3 y de qe no se puede detener la marea con las manos así que puestos a que te lo revienten mejor ponerlo fácil y tener amigos en vez de contrincantes

Am: ademas que llegas mas rápido a donde los que de verdad trastean, pero mira si se converte en el nuevo mac mini, a ese paso lo que les va a quedar es ponerle una señal bluetooth a un monitor y el iphone será el ordenador mas pequeño del mercado.

A: yo ya dije que el apple tv me parecía un aparato de tránsito que como realmente lo veía es integrado en el mac-mini (haciendo un supermacmini) o incluso en los monitores para tener “tele” directa

Am: y si al final resulta que es un transmisor para probar algo al estilo de Google desktop donde te venden un disco duro, pero todo va a través de internet. Pongamos que esta nueva versión de iLife interactue mas con la internet sharing/casting/ easy of use al final vas tirando de internet, pero puede que en un momento te digan todo esta allá, tú solamente compra este HD de lo más chulo, con este supermonitor…

A: ¿e incluso alquilar programas ? una semana de keynote …

Am: eso pudiera estar integrado con las .Mac, de esta forma, tienes todo allí en tu iDisk, el Apple TV lo usarías para trabajar fuera de línea, para visualizar contenido. Aquella idea de tener terminales “modernos”, porque cada vez las app están mas integradas….

… Continuando con esta idea, podríamos pensar en dos tipos de usuarios, los regulares y los PRO, posiblemente los PRO sigan teniendo equipos físicos de muchos núcleos y millones de MHz, kilos de RAM, etc etc, pero los usuarios regulares podrían formar un nuevo prototipo de producto porque la mayoría usa unas cuantas aplicaciones y raramente se sale del carril. Podría ser mucho mas económico tener las aplicacioness centralizadas, es decir a los usuarios y Apple les sería mas fácil tener los programas al día, sin tanto “costo” de distribución, congestión de la red, tiempo de actualización, problemas de compatibilidad, corrección de permisos, etc. Miles de cajitas de iLife menos.

Tal vez estemos a años luz de esto, porque para ello Internet tendría que tener la velocidad de la luz, y así poder gozar de un servicio sin demoras en tiempo real.

Entonces la discusión sería cuanta información estamos dejando en manos de Apple y cuanta estaríamos dispuesta a darles, nuestras fotos, nuestros discos duros completos, o un híbrido de esto, todo en la red menos mi carpeta de usuario que estaría local en un “Apple TV” o similar (o sea lo mismo que sucede ahora con Google).

En realidad, entonces podríamos volver al uso de iTools, porque las Apps – Tools estarían donde Apple, el Apple Remote Desktop tendría otro sentido.

Podríamos pensar entonces promover cosas como que los productos se les vendan a las casas de Hardware, es decir Apple produce su software pero también podría comprar una super-licencia de Office para Mac, digamos por unos 150MM de $ al año, (si hay 30MM de usuarios de Apple, son 5$ por usuario, es lo que nos costaría tener Office al año dentro de nuestra .Mac, bajo AppleWorks estarían englobados todas las apps de Apple y bajo iTools todas aquellas que Apple nos ofrece por convenios, el Apple Remote Desktop sería el área de trabajo (nuevo Finder) y la llave a tu ARD la .Mac

Esto podría bajar la piratería de software, porque si tu tienes acceso a Office o Photoshop Elements (por no poner una app PRO pero que es suficiente al 80% de la población), ¿le darías tu llave .Mac a alguien? la darías acceso a todo tu perfil, correos, etc. No mola, ¿verdad?

Si la velocidad de respuesta (Internet) fuera suficiente, ¿usarías un sistema como éste? yo sí… 😉

Amaya Gergoff

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo lo soñe hace muchos años atras, prendias un equipo pulcro minimalista sin disco duro, solo una pantalla donde toda tu informacion estaba en la red, tus aplicaciones, tus juegos, tu sistema operativo, todo absolutamente todo y no era atravez de un login/pass sino atravez de tu numero de registro ciudadano, un pago anual por el servicio que rondaria los 15$ pero ya no seria solo de Apple ya q esta se volveria tan grande q volveria a transformarse en algo tan globalizador q todo estaria tan conectado, nuestras heladeras avisandonos si nos falta leche o cuando expira el yogur y solicitando una peticion de renovacion de productos q llegarian a las puertas de nuestras casas, con nuestros programas de TV favoritos grabados y disponibles a la hora q podamos verlos incluso akellos de discovery q anuncian de aki a dos meses, como un premium del servicio podriamos tenerlos todos disponibles… soñe esto y cosas asi hace mas de 10 años

algo q de verdad me sorprendio fue ese video del futuro segun Intel q publicaron en la pagina.. veanlo se los altamente recomiendo.. ya estamos viviendolo porque el futuro es ahora!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno… hace mas de 12 años que comente a un amigo que llegara un momento en el que la computacion se volvera un servicio como la electricidad y el gas.

Te conectas desde tu terminal y pagas tantos ciclos de trabajo como uses. Sun alquila ya servicios asi a empresas e instituciones. Para que eso ocurra con los consumidores falta mucho.

Y en el caso de Apple, todavia dependen de la venta de equipos fisicos como para poder lanzarse a la aventura. Primero tendran que ganar una cuota muy superior para hacerlo viable, o permitir mas plataformas.

Pero vamos, la realidad es que no se dan las condiciones para ofrecer ese tipo de servicios, ni se daran en breve.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x