El Gobierno propone a la SGAE como censora de internet

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos “presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas.

El Consejo de Estado califica el anteproyecto como restrictivo de la libertad de uso de Internet. La Asociación de Internautas considera que el anteproyecto de Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, LISI, es un grave ataque a Internet.

La Comisión de Subsecretarios, paso previo a su consideración por el Consejo de Ministros, debatirá, muy posiblemente el próximo miércoles el nuevo anteproyecto de LSSI que el propio Consejo de Estado califica como “restrictivo de la libertad de uso de Internet”. Ni el CATSI ni las asociaciones de Internautas han recibido ningún tipo de información al respecto.

Después de los intentos de que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el nuevo texto obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.

El anteproyecto convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos “judiciales” capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras.

La medida no sólo alcanza a las distribuciones presuntamente no autorizadas efectuadas desde portales, sino incluso que se extiende hasta los ordenadores de particulares ( Programas “P2P”).

A pesar de la gran trascendencia del cambio que el anteproyecto incorpora ni las asociaciones de usuarios ni el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información han sido consultados, tal y como lamenta el Consejo de Estado y solicita en consecuencia pide un debate en profundidad sobre fondo de este asunto.

Pero lo más grave es que el anteproyecto representa, en palabras del Consejo de Estado, una restricción de la libertad de uso de Internet.

La Asociación de Internautas cree que es algo más: un precedente que supone un radical y perverso cambio de la concepción de Internet como sistema abierto. ¿Quién será el próximo que se erija en juez para pedir la retirada de contenidos por razones económicas, morales o por cualquier otro interés? ¿Qué Gobierno lo investirá de poder?.

La Asociación de Internautas anuncia, si el texto llega a aprobarse una campaña de movilización semejante a la que sigue desarrollando contra el canon, otra forma más de limitar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Más información en el artículo publicado por la Asociación de Internautas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
30 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo creo que las movilizaciones no deberian esperar a que se apruebe la ley como ocurre siempre, hay que movilizarse antes para parar semejante barbaridad, lo que faltaba darles a esa gente anclada en la edad de piedra de internet el poder de censura, sería como la nueva inquisición de internet.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo tengo desde hace tiempo una duda.

¿Es constitucional la LSSI? Ya se que nadie la ha llevado ante el Constitucional, cosa que no me extraña estando en el pais que estamos. Por lo que he leido de la Ley ya en la que esta aprobada actualmente se permite a las “autoridades” intervenir el correo y cerrar webs si ordenes judiciales. ¿No hay una cosa que se llama presunción de inocencia que es esta reflejada en la Constitución?

El colmo es que encima pretendan otorgar ese derecho a una empresa privada, por que mires como lo mires la SGAE no deja de ser una empresa privada.

Lo dicho, cada vez estoy más convencido que estamos en un país de pandereta, donde nos toman el pelo a diario, y somos tan imbeciles que no hacemos nada a parte de quejarnos y agachar la cabeza.

No hay ninguna asociación con un par de c… para hacer algo util, las manifestaciones y otras chorradas quedan muy bien en la tele o en el periodico, pero normalmente no sirven para nada.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues estas cosas solo se solucionan a base de demandas, un equipo de abogados que riete tu del Equipo A y los MIB juntos y varios años de paciencia.

Esta clarisimo que la consitución en este pais sirve para calzar sillas y mesas cojas y para hacer campaña politica.

Luego hablan de desencanto político del pueblo, de que no van a votar, etc, etc, etc … normal. No hay peor sordo qu el que no quiere oir (al pueblo llano).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi opinión personal el problema no esta en la SGAE, el problema esta en el PSOE que ambos son casi lo mismo, con esto no estoy metiendome ahora en la conviniencia de cual ideologia politica es mejor (centro izquierda, centro o centro derecha) sino en la forma de llevar los ausuntos el PSOE, a veces los partidos politicos -TODOS- me dan asco, tanto como la SGAE. He tenido que ponerlo como opinión personal y cada cual es libre de opinar lo que quiera, no sea que me demanden a mi a este estupendo portal… claro q a este ritmo si escuchamos la cancion de Blancanieves y los siete enanitos nos podran demandar…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y el líbre albedrio? apartir del momento solo servirá para limpiarse el culete no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

para cuándo una asociación que simule referendums??

internet hoy dia permite que todos los españoles entren en un debate simultaneo y decidan qué hacer, si esto fuera posible seríamos tan poderosos como para decidir qué hará el congreso con los anteproyectos, ya que si no nos hacen caso, nos pondríamos de acuerdo para destituirlo!!!

¿a caso no lo hemos hecho con temas (algo más serios…) en el pasado?

¿a caso nos quedamos de brazos cruzados ante el 11-M??

por lo visto a estos se la pela, ya saben que más o menos cada 4 a ños vamos a cambiar de partido politico y se dedican a exprimir su candidatura.

el lema aqui es “roba todo lo que puedas antes de que te echen”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Está claro que cesurarán todo lo que provenga de USA ya que tanto la SGAE como el PSOE los odian a muerte, y promocionarán los recopilatorios de Ramoncín y toda la tropa, para que consumamos productos españoles. Como esto se convierta en una especie de China y Cuba me largo del país, eso lo tengo claro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y después hablarán de consenso y talante…
¿Por qué no hablan claro y dicen despotismo y tiranía?
Lo peor es que no existe una alternativa factible,
España está políticamente muerta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Centremos, que os desviais, no es un problema del PSOE, es un problema de TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.

¿O alguien es tan tarugo para creerse que si ahora el PP dice que no va a hacerlo luego cumplira su palabra?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vengaaa q sí vamos a alarmar otro poquito q no somos lo suficientemente histéricas, ¿Consejo de Estado? jajajajajajajajajajajajaj esta pseudo-noticia q no llega ni a indicio de rumor de globo sonda es digna de haber salido del vertedero de Liberticida DiJital jajajaj, a veces rebuscais en la basura….

Jodeer hasta los títulos universitarios por correspondecia de Cortell son más fiables XDDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estamos entrando en una dictadura intelectual peor que la China o Cubana.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tienes razón, “Yo no soy una histérica…”… Pero claro, tampoco nadie se podría llegar a creer que nos pusieran un canon que hiciera que el precio de los DVDs aumentara el doble cuando salió la noticia por primera vez, y como nadie se quejó, lo hicieron, y mira qué contentos estamos ahora.
La desgracia en este tipo de régimen político que tenemos es que el pueblo no está realmente representado. Tiene razón “Gustavo 2”, ahora nuestros políticos está a “roba todo lo que puedas antes de que te echen”. ¡Pero qué triste!
Y lo malo es que no existe una forma clara de que nos hagan caso, si no es a base de procesos largos y costosos para los que ninguno de nosotros tiene tiempo (ni ganas).
Lo cual me lleva a pensar que los políticos son, en su mayoría, personas que no están realmente preparados para su cargo: son los desechos de nuestra sociedad (aunque hay excepciones). ¿Qué es más habitual aquí, un ministro de energía que es físico o ingeniero, o que es un anestesista? ¿Un ministro de trabajo que es universitario, empresario o trabajador, o un político sin carrera universitaria? Responded a estas preguntas y veréis a lo que nos hemos acostumbrado en España. 🙁
Y claro, con ese panorama ¿qué cabe esperar que hagan ante cualquier problema?
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

100% de acuerdo con Rob-y wan, 100%, es triste pero es así. Si hay solo un político inteligente y honesto, acaba yéndose el primero. Estas elecciones no voto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cada vez que veo un comentario tan trollesco como el de esa “anti-alarmista” en los diferentes sitios que visito me hago más a la idea que no solo estas noticias son verdad, sino que un esfuerzo tan intenso para tarparlas y desacreditarlas corresponde sin duda a un movimiento orquestado.

No se que koño tiene que ver el Cortell y Libertad digital en todo esto. Mucha prensa de todos los pelajes se han hecho eco de esta noticia. Hasta los de primera fila.

Se ve que los han pillado en bragas y ya se sabe, lo mejor es gritar mas fuerte a ver si así hacen creer que tienen razón.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es posible que todos sean iguales, pero ahora son los del PSOE los que mandan y los que están haciendo esto. Por tanto, contra el PSOE.

El “todos son iguales” es lo que nos mantiene en esta situación.

Cuando haya otros, ya actuaremos contra los otros. Ahora es contra éstos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pu ta sg ae = ladr ones

Anónimo
Anónimo
17 years ago

DIOS, TAN POCO TIEMPO Y TANTOS QUE MERECEN EL INFIERNO!!!!!!!. Llevo ya mas de 8 años sin votar, los politicos son una auntentica basura en general, y no hay alternativas. Pero es increible que esta panda de pseudo iluminados que van de izquierdas con su chofer, con sus macropropiedades, cargados de pasta hasta los dientes y con una jeta como el hormigon tengan a tanta gente engañada. No votar no es sin duda la solucion, la solucion seria encarcerlar al 99% de la clase politica y poner un MacPro de presidente, asi nos dejariamos de chorradas de centro, derecha, izquierda y demas pajas mentales y nos dedicariamos a lo que verdaderamente nos interesa, vivir lo mejor posible y dedicarnos a trabajar y a nuestras familias, no a alimentar a esta panda de abortos.

Y a “Yo no soy una histérica alarmista anti-SGAE”, veta a cascarla, asi de claro.

Y los de la SGAE, ojala Cthulhu os este esperando uno a uno para daros lo que os mereceis!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

está claro cual es el “precio” q paga el PSOE para poder tener a los supuestos “intelectuales” apoyándoles en las campañas políticas…
por el interés te quiero andrés… dicen.

el único partido q ha dado pie a la sgae es el PSOE. Y nunca han planteado la más mínima duda en ese sentido. hoy pagamos canon en cd´s y dvd´s gracias al PSOE, y dentro de poco lo pagaremos tamb en discos duros y reproductores mp3, como el ipod.

viva el talante, y la libertad progre… ya sabeis, si la censura la hace el PSOE, es por el bien de todos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“la solucion seria encarcerlar al 99% de la clase politica y poner un MacPro de presidente”

¡Pero con Windows Vista!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

está claro cual es el “precio” q paga el PSOE para poder tener a los supuestos “intelectuales” apoyándoles en las campañas políticas…
por el interés te quiero andrés… dicen.

el único partido q ha dado pie a la sgae es el PSOE. Y nunca han planteado la más mínima duda en ese sentido. hoy pagamos canon en cd´s y dvd´s gracias al PSOE, y dentro de poco lo pagaremos tamb en discos duros y reproductores mp3, como el ipod.

viva el talante, y la libertad progre… ya sabeis, si la censura la hace el PSOE, es por el bien de todos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Uffff… este post me ha tocado la vena. Joe NUMAN, cuanta razón llevas compañero.
A ésta panda de chorizos y vividores, (políticos y bastardos lacayos recaudadores de canones varios), lo que los metía todos presos, y un pico y una pala hasta que reventaran.
La verdad, que alternativa, alternativa pocas tenemos. O montamos una Revolución a la “francesa” y rebanamos unos cuantos pescuezos. O votamos al Partido Pirata.
Lo que está claro que “votar” tenemos que votar, y así “botar” a quien no se lo merezca. Es la única pataleta que nos queda de momento. Lo que si tengo claro, bajo mi opinión personal, que dentro de lo malo, la izquierda que tenemos es mejor la la desgracia de derecha que tenemos en la oposición.
Bufff.. que a gusto me he quedado..

un saludillo

israelillo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Israelillo, no…… esta no es izquierda ni es nada, es basura. No creo en este tipo de divisiones que solo han jodido el mundo y han dividido a las masas. Me importan todos un comino. Solo existe Cthulhu, el Grande.

Tanto monta Hitler como Stalin XDDDDD

Que les den a todos con un black&dekker de punta gruesa, y si esta afilado mejor

Y si tenemos que votar, a alguien verdaderamente independiente, a alguien de valia, osea, a nadie XDDDDDDDDD. Solo nos queda el MacPro, aunque sea con el Vista, que mejor ya ira entre cuelgue y cuelgue, siempre lo podremos formatear!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues mira, hablando de cánones ayer estaba buscando impresoras en internet, entré en http://www.alternate.es y me encontré esto:

IMPORTANTE

Según el vigente Real Decreto Legislativo 23/2006 de 7 de julio, las impresoras tendrán un incremento en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada. Los importes de compensación serán los siguientes.
Impresoras multifunción con capacidad para copiar hasta 9 copias por minuto, € 17,40 por unidad.
Impresoras multifunción con capacidad para copiar desde 10 hasta 29 copias por minuto, € 141,18 por unidad.

la dirección en concreto es:
http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=Printer_costs&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&

además de que me parece muy bien que lo pongan bien clarito para que el personal se entere de como va el asunto.
A mi esto del canon me recuerda a los “impuestos” que cobra la mafia… “por tu protección… es mejor para todos…”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡¡Venga, pues ahora todos a Francia a comprar impresoras!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ni el PSOE ni Izquierda Unida son izquierda: son progres de los de ministra de vivienda que cuela jaulas de 30 metros a los jóvenes (¿y los viejos, divorciados, etc.?) desde sus pisazos de 250 metros en el centro de Madrid y de los de concejala barcelonesa antisistema que cobra 100.000 al año del sistema y que prefiere vivir en su ático de Barcelona a irse de ocupa “por una elección personal”.

El nunca bien ponderado Vlad, príncipe de Valaquia, tenía una excelente solución para esto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jajajajaj!, bien por el empalador!!!!!!!, yo levantaria las estacas sin dudarlo!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jajajaj cuanto subnormal del PP hay aquí, el Consejo de Estado sólo es un órgano consultivo y esta medida q dáis por hecha no se llevará a cabo, seguid comiendo glandes falangistas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ya, y la censura la consultan por aburrimiento. aunq no se lleve a cabo, están claras las intensiones y la verdadera ideología.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sois como un rebaño.

miosolo tú deliras, para empezar, este artículo manipula desde el titular, el “gobierno” no propone nada, el gobierno se reune con las partes, es la SGAE quien, para su estudio, cuela esa medida a todas luces inasumible por el gobierno y q ya hoy la ha desestimado. El Consejo de Estado no es el gobierno.

miosolo tú si q dejas claras tus intenCiones de inePPto, aprende a escribir.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

http://www.faq-mac.com/mt/archives/022488.php
http://www.internautas.org/html/4204.html

todas estas medidas vienen impuldsadas por la sgae… pero quien le está dando poder y legitimidad a la sgae? el gobierno.

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos “presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas. El Consejo de Estado califica el anteproyecto como restrictivo de la libertad de uso de Internet. La Asociación de Internautas considera que el anteproyecto de Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, LISI, es un grave ataque a Internet.
Internautas Televisión10-04-2007 – La Comisión de Subsecretarios, paso previo a su consideración por el Consejo de Ministros, debatirá, muy posiblemente el próximo miércoles el nuevo anteproyecto de LSSI que el propio Consejo de Estado califica como “restrictivo de la libertad de uso de Internet”. Ni el CATSI ni las asociaciones de Internautas han recibido ningún tipo de información al respecto.

Después de los intentos de que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el nuevo texto obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.

El anteproyecto convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos “judiciales” capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras.

La medida no sólo alcanza a las distribuciones presuntamente no autorizadas efectuadas desde portales, sino incluso que se extiende hasta los ordenadores de particulares ( Programas “P2P”).

A pesar de la gran trascendencia del cambio que el anteproyecto incorpora ni las asociaciones de usuarios ni el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información han sido consultados, tal y como lamenta el Consejo de Estado y solicita en consecuencia pide un debate en profundidad sobre fondo de este asunto.

Pero lo más grave es que el anteproyecto representa, en palabras del Consejo de Estado, una restricción de la libertad de uso de Internet.

La Asociación de Internautas cree que es algo más: un precedente que supone un radical y perverso cambio de la concepción de Internet como sistema abierto. ¿Quién será el próximo que se erija en juez para pedir la retirada de contenidos por razones económicas, morales o por cualquier otro interés? ¿Qué Gobierno lo investirá de poder?.

La Asociación de Internautas anuncia, si el texto llega a aprobarse una campaña de movilización semejante a la que sigue desarrollando contra el canon, otra forma más de limitar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

30
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x