AMD podría haber perdido un tercio de su cuota de mercado durante el primer trimestre fiscal

El primer trimestre de este año por lo visto ha tenido un dramático impacto en la industria del microprocesador. Según la firma de estudio del mercado iSuppli, AMD podría haber perdido casi un tercero de la cuota de mercado que la compañía tenía el trimestre anterior.

Los resultados de beneficios del primer trimestre probablemente revelarán lo realmente brutal que es el entorno del mercado actual en la industria de microprocesadores.

Aunque Intel dijo a primera hora de ayer que la compañía era capaz de mantener la disminución en los precios de venta medios de procesadores al mínimo, AMD advirtió a la comunidad financiera la semana pasada que la firma vio “precios de venta medios totales más bajos y ventas de unidades considerablemente inferiores, sobre todo en el canal de reventa” durante el primer trimestre.

El análisis actual informaba la semana pasada que AMD recientemente perdió su dominio en el mercado de venta al por menor de equipos de sobremesa en Estados Unidos. Según la empresa de investigación de mercado, AMD tenía una cuota de mercado del 43% en el primer trimestre, por debajo del 54% en el cuarto trimestre del 2006 y del 66% en el tercer trimestre de 2006.

Fuente: TGDaily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x