Adobe presenta una solución de vídeo para Internet de última generación

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) ha anunciado Adobe® Media Player™ en la feria de muestras de la Asociación Norteamericana de Organismos de Radiodifusión (NAB, por sus siglas en inglés). Esta aplicación de escritorio amplía las soluciones de vídeo para Internet de Adobe, se incorpora a un ecosistema emergente que permite nuevas vías de distribución y monetización de multimedia y ayuda a los espectadores a descubrir y visualizar contenidos de alta calidad estando o no conectado a Internet. Adobe Media Player aprovecha y optimiza la arquitectura Flash® de Adobe, galardonada con un premio Emmy®, para ofrecer a los espectadores experiencias de vídeo más atractivas y a los editores de contenido nuevas opciones de distribución, seguimiento y crear un mayor negocio en torno a sus recursos de medios digitales.

“Akamai y Adobe han colaborado durante años haciendo posible que las empresas de medios digitales líderes del mundo puedan ofrecer experiencias de vídeo Flash Player de alta calidad a audiencias globales”, afirmó Paul Sagan, presidente y director ejecutivo de Akamai. “Adobe continúa siendo líder del sector en su acercamiento a la innovación ofreciendo nuevas maneras para que su público disfrute de contenidos interactivos y sofisticados. Nos entusiasma apoyar esta última iniciativa que facilitará a nuestros clientes conjuntos la amplia distribución de vídeo basado en Adobe Flash.”

“Adobe Flash ha revolucionado la distribución de contenido de vídeo a través de Internet y Adobe Media Player parte de esta posición de liderazgo”, señaló Bruce Chizen, director ejecutivo de Adobe. “La NAB es una cita idónea para ver un avance de las nuevas opciones que Adobe introducirá en el mercado este mismo año, a medida que formamos una cartera de tecnologías que promoverá nuevos avances en creación, reproducción y comercialización de contenido de video para Internet.”

Nuevas capacidades para el formato de vídeo líder en Internet

Disponible a través de una descarga ligera, Adobe Media Player ofrece innovación tanto para los espectadores como para los propietarios del contenido. Para los espectadores, Adobe Media Player permite una reproducción en formato Flash de mejor calidad, la capacidad de descargar y visualizar vídeos sin estar en línea, modos de descubrir nuevos e interesantes espectáculos, reproducción en pantalla completa, valoraciones de los espectadores con un solo clic y una función de Favoritos que descarga automáticamente nuevos episodios de programas de TV o tus video podcasts preferidos. El reproductor es multiplataforma, se basa en formatos abiertos como RSS y SMIL y proporciona a los espectadores la deseada posibilidad de reproducir el formato de vídeo más popular en Internet fuera del navegador.

Para los editores de contenido, Adobe Media Player ofrece mejores maneras de proporcionar, monetizar, personalizar con la marca , proteger y hacer el seguimiento de contenidos de video. Cuenta con una serie de opciones de emisión de vídeo que permiten una reproducción de alta calidad en línea y fuera de línea, incluyendo: streaming bajo demanda, streaming en directo, descarga progresiva y descarga y reproducción protegidas. Adobe Media Player contempla una selección más amplia de opciones de monetización y branding, que incluyen publicidad dinámica centrada en el espectador y la posibilidad de personalizar el aspecto (look and feel) del reproductor de forma instantánea para que se adapte completamente a la marca o el tema del contenido en reproducción.

Análisis avanzados y protección de contenidos

La tecnología proporciona a los editores de contenido un conjunto de herramientas estandarizadas para desplegar una serie de innovadores formatos de publicidad y compilar datos analíticos basados en permisos, tanto en línea como fuera de línea, con el fin de comprender mejor a la audiencia. Constituido sobre la sólida trayectoria de Adobe en tecnologías de protección de documentos, Adobe Media Player planea ofrecer a los editores de contenido una variedad de opciones de protección que incluyen encriptación de streaming, protección de la integridad del contenido y protección en base a la identidad.

El ecosistema emergente de vídeo para Internet de Adobe

Adobe Media Player es una parte esencial del ecosistema emergente de Adobe para la creación y la difusión de vídeo de última generación en Internet. Complementa y aprovecha otros componentes de Adobe, entre los que se incluyen: Adobe Flash® Player; el recién anunciado Adobe® Flash® CS3 Professional; Flash Media Server 2, el software servidor para aplicaciones de streaming; Flash® Lite™, la tecnología de reproducción de vídeo en el móvil; la oferta de herramientas de creación de aplicaciones multimedia de Adobe como Adobe Creative Suite® 3 Production Premium para la producción de vídeo, audio y animaciones; y Adobe Media Encoder .

Se prevé que la versión beta de Adobe Media Player esté disponible como descarga gratuita en el sitio web de Adobe próximamente, y se prevé la plena disponibilidad a finales de año en Adobe y en una amplia gama de socios mediáticos y tecnológicos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x