Nokia empieza a comercializar en Europa y Asia su primer teléfono con GPS

Nokia ha comenzado a enviar su teléfono móvil N95 en Europa y Asia, el primero de una esperada serie de dispositivos de la compañía finlandesa con capacidades GPS (Sistema de Posicionamiento Global) incorporado.

El N95 es rico en características y lleva una etiqueta de precio a juego: 550 euros (732 dólares) antes de impuestos y rebajas de operador.

Nokia lo llama «ordenador multimedia.» No se anunció ningún proyecto para venderlo en las Américas.

El teléfono móvil es un dispositivo de tipo deslizante con una cámara de 5 megapixeles para disparar fotos y vídeo a 30 frames por segundo. Tiene una pantalla TFT de 2,6 pulgadas con resolución de pantalla de 240 x 320 pixel, y viene con un reproductor de música MP3 y una ranura de tarjeta de memoria MicroSD.

El teléfono funciona sobre redes HSDPA, así como en LANs inalámbricas, redes EDGE y WCDMA, y está basado en el software S60 de Nokia y el Symbian OS.

Fuente: Yahoo News