Intel construirá una factoría en China valorada en 2.500 millones de dólares

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, confirmó el lunes que la compañía planea construir una planta de chips de 2.500 millones de dólares en China. La planta, que se construiría en Dalian, en la costa noreste de China, entrará en producción durante la primera mitad de 2010.

Intel espera que la planta Dalian, que se usará al principio para producir chipsets, y no los microprocesadores buque insignia de la compañía, ayudará a reducir los costes de fabricación.

“Una de las cosas que queremos aprender en China es como hacer la fabricación muy económica,” dijo Otellini durante una rueda de prensa en Pekín, que fue transmitida en vivo en internet por los medios chinos.

Aunque China tiene gastos de mano de obra inferiores que Estados Unidos y otros países desarrollados, esto es sólo una fracción del coste implicado en la construcción de una planta de chips. La mayoría de los gastos implicados en la construcción de tal planta vienen con la maquinaria cara y el equipo requerido para fabricar chips.

Estos gastos de capital son generalmente los mismos en todo el mundo, dijo Otellini, indicando que los incentivos financieros y el apoyo del gobierno chino desempeñaron un papel importante en la decisión de la compañía.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x