Especial CS3: Adobe presenta InDesign CS3, una nueva versión llena de novedades y potentes capacidades

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha presentado hoy el software Adobe® InDesign® CS3, la última versión de su premiado programa de maquetación de páginas. InDesign CS3 está conceibo para hacer frente a los retos en diseño, en eficiencia y en los resultados para mejorar la manera en la que los profesionales del diseño, la edición, la producción y las tecnologías de la información trabajan día a día. InDesign CS3 ofrece un juego de herramientas, potente y sencillo de usar a la vez, que facilita la exploración creativa, la productividad racionalizada, la mejora de la colaboración y la maquetación y producción automática de documentos complejos. InDesign CS3 se convierte así en la piedra angular de esta completa solución de Adobe para la publicación de contenidos que también incluye Adobe InCopy® CS3 y Adobe InDesign CS3 Server.

InDesign CS3 estará disponible como una aplicación independiente o como un componente clave de las ediciones Adobe Creative Suite® 3 Design Premium y Standard (ver nota de prensa aparte) y de Adobe Creative Suite 3 Master Collection. Estará disponible como una aplicación universal tanto para PowerPC como para Macs basados en Intel, y es compatible con Microsoft® Windows® XP y Windows Vista™. Los usuarios experimentarán un rendimiento y velocidad mejorados al ejecutar el programa en sistemas Macintosh basados en Intel y en los últimos dispositivos de hardware de Windows.

“Las mejoras de productividad en Adobe InDesign CS3, como “Multi-file Place”, “Find/Change” y “Fast Frame Fitting” nos permitirán seguir el frenético ritmo de los requisitos de nuestros flujos de trabajo”, señaló Paul Nicholson, vicepresidente de producción impresa y emisiones de Showtime Networks. “En Showtime nos enorgullecemos de nuestro diseño vanguardista y la producción increíblemente eficiente de mecanismos complicados. Adobe Creative Suite 3 nos mantendrá en la cresta de la ola – un paso por delante de la competencia y dos pasos por delante de nuestros clientes en todo momento.”

“InDesign CS3 se ideó a paritr de requisitos inspirados por los propios clientes y está repleto de nuevas características que satisfacen las necesidades de los exigentes flujos de trabajo actuales, que incluyen rendimiento de iluminación y más soporte para sistemas Macintosh basados en Intel y PC basados en Vista,” afirmó Mark Hilton, vicepresidente de Soluciones Creativas de Adobe. “InDesign se ha extendido rápidamente a escala mundial gracias a una adopción generalizada y el crecimiento de un interesante ecosistema de socios y compañeros. Esta versión nos permitirá seguir siendo la referencia en programas de maquetación de páginas al ayudar a los diseñadores a aumentar su eficiencia, crear contenido llamativo y generar productos fiables de manera constante.”

Productividad mejorada y características creativas innovadoras

InDesign CS3 está lleno de mejoras para diseñar, editar y producir documentos de cualquier tamaño de forma rápida y efectiva. Las características que mejoran la productividad incluyen “Multi-file Place”, “Quick Apply”, “Advanced Find/Change” y “fast frame fitting”, acabando así con las repetitivas y tediosas tareas de diseño. Los estilos de tabla y celda permiten a los usuarios dar formato rápidamente a una tabla entera o aplicar un diseño a un área específica como un encabezado o un pie de página. Las exportaciones basadas en estándares de XHTML a Adobe Dreamweaver® CS3 desde InDesign CS3 permiten reutilizar el contenido impreso para publicarlo en la Web. Una exportación integrada de XHTML a Adobe Digital Editions permite a los usuarios de InDesign CS3 generar contenido dinámico para la nueva aplicación dinámica de Internet de Adobe para leer y modificar publicaciones digitales. La inclusión de viñetas y números automatizados y variables de texto permite a los usuarios crear y mantener rápidamente un diseño de forma consistente a lo largo de documentos extensos. Ahora, la generación dinámica de maquetas de páginas con texto con formato y gráficos es posible al aplicar reglas al contenido XML importado, lo que permite a los usuarios automatizar la creación de documentos ricos en diseño y personalizados.

Los usuarios de InDesign CS3 ahora pueden experimentar más libremente con diseños al aplicar efectos visuales conocidos de Photoshop, como “bisel y relieve” y “satinado”, con compatibilidad absoluta para modalidades de fusión, opacidad y otras opciones. Los controles de transparencia más finos permiten a los usuarios ajustar independientemente las características de relleno, trazos o texto de un objeto para un diseño más visual y matizado.

Solución versátil para cualquier flujo de trabajo de publicación

InDesign CS3 es un componente integral de una solución de publicación flexible que incluye Adobe InCopy CS3 e InDesign CS3 Server. InCopy CS3 es un programa de escritura y edición profesional que ofrece una integración completa con InDesign, lo que permite flujos de trabajo editorial colaborativos entre diseñadores, escritores y editores. InDesign CS3 Server lleva la composición y maquetación de alta calidad a una plataforma de servidor, lo que permite introducir nuevos niveles de automatización en los flujos de trabajo editoriales, en la creación de materiales de márketing, en la generación de publicaciones personalizadas orientadas por datos y en las soluciones de Web-to-print basadas en plantillas. La familia de productos de InDesign es completamente ampliable usando tecnologías de programación estándar como C++, Javascript, AppleScript y VBScript para crear soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de las editoriales.

Descúbrelo en Adobe Live 2007

El próximo 21 de Junio de 2007 en el Centro de convenciones IFEMA de Madrid Adobe brindará una extraordinaria oportunidad para conocer y ver de cerca las nuevas funciones y características incluidas en Adobe Creative Suite 3. Adobe Live 2007 será un foro para interactuar, compartir ideas, recibir capacitación técnica y práctica por parte de expertos y aprender acerca de nuevos productos y tecnologías emergentes de Adobe y sus principales partners. Más información en www.adobe.com/es/events.

Precio y disponibilidad

Adobe InDesign CS3 y Adobe InCopy CS3 se pondrán a la venta a principios de Junio de 2007 y estarán disponibles a través de proveedores autorizados de Adobe y en la tienda Adobe en www.adobe.com/store. El precio de venta estimado para Adobe InDesign CS3 es de 1.129 € y de 419 € para Adobe InCopy CS3. Adobe InDesign CS3 Server también estará disponible para desarrolladores cualificados como Partners de Adobe a principios de junio de 2007 con información de precios disponible a través de terceras partes autorizadas. Para obtener información más detallada sobre características, políticas de actualización, precio y versiones internacionales, visite www.adobe.com/es/indesign

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que requisitos de hardware debe tener mi pc para poder instalar el INDESING CS3

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x