Ayer concedieron a Apple una patente para un «dispositivo electrónico formado con el moldeado de inyección doubleshot.»
La patente (presentada en agosto de 2005) se refiere a la técnica usada en el reproductor Zune de Microsoft para crear su distintivo efecto de marco iluminado, creando dos paredes coloreadas de manera distinta en una sola carcasa plástica.
El uso exacto de la técnica sigue sin estar claro. Aunque las imágenes de la patente sugieren que la técnica se pretendía para la primera generación de iPod shuffle de Apple y que la compañía de Cupertino desechó, siendo utilizada la técnica posteriormente por Microsoft para su reproductor.
Fuente: Electronista
Me destornilla de la risa ver como ésto de las patentes hace que las bolas (si, los coj…) de los empresarios cambien de mano en mano a cada dos por tres… vamos a ver que pasa con ésta nueva patente, jajaja…
Por eso el zune tiene el color caca, porqué apple no pensó que nadie fabricaria un dispositivo con ese color al realizar la patente.
pero una patente no carecía de validez si se demostraba que lo patentado se había fabricado con anterioridad?
Es que del tiempo de petición de la patente al tiempo de concesión pueden pasar tres años… así que en realidad sí que es posible que la patente sea legítima.
Es un caso parecido al de la patente de Creative… No estaría más que Microsoft le pague royalties a Apple… así sabrían cuántos venden 😉