La EFF abre oficina en Europa y busca defender los derechos digitales en este continente

Los consumidores europeos tienen otro grupo cuidando de sus derechos digitales con la apertura de una oficina en Bruselas del grupo no lucrativo estadounidense Electronic Frontier Foundation (EFF).

Electronic Frontier Foundation ha combatido contra el gobierno estadounidense y corporaciones para proteger los derechos de los consumidores y tecnólogos en áreas como libertad de expresión, privacidad de datos y gestión de derechos digital. Ha traído o ha ayudado a defender casos contra el Ministerio de Justicia, Apple, Sony BMG, AT&T y otros.

El lunes abrió una oficina en Bruselas, hogar de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, y dijo que desempeñaría un papel más activo en la formación de la ley europea y abogaría de parte de los ciudadanos europeos.

La oficina fue financiada en parte por Mark Shuttleworth, el multimillonario de punto-com sudafricano que lanzó la distribución de Ubuntu Linux, y por el Open Society Institute, una fundación de subvenciones estadounidense presidida por George Soros.

Erik Josefsson será el Coordinador de Asuntos Europeos de EFF. Antes fue la cabeza del capítulo sueco de la Fundación para una Infraestructura de Información Libre, que ayudó a desbancar la propuesta para un sistema de patente unificado en Europa.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muy buena noticia sí señor. Este tal “Mark Suttleworth” diciendo que es el principal responsable de Ubuntu lo tiene todo dicho. Además acabo de enterarme que grácias a él nos hemos librado del sistema unificado de patentes de software de la UE. Me parece que este es un gran magnate de las causas justas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Shuttleworth creo Thawte, empresa de seguridad y comercio electronico que luego vendio a la omnipresente [aunque discreta] VeriSign.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Shuttleworth

Soros es un tio mas polifacetico. Especulador en moneda, provoco la salida del Reino Unido del Sistema Monetario Europeo en 1992. Cuando el ascenso y caida de los “tigres asiaticos” tambien tuvo algo que ver. En Tailandia lo “aman” con locura. Ha donado para acciones contra la reeleccion de Bush.

Su mucha faceta filantropica se remonta a los 70. El ejemplo mas reciente es la colaboracion con el reciente ganador del Nobel de la Paz por la iniciativa de los microcreditos al desarrollo.

http://en.wikipedia.org/wiki/George_Soros

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x