Funcionalidad oculta en Panther: Escritorios Virtuales?

En Apple Insider han descubierto un truco en Panther de lo que parece ser una futura implementación de Exposé-Virtual Desktops.

Básicamente lo que hace es reducir todas las ventanas abiertas a un icono arrastrable mostrando todo el escritorio. Al uso es igual que pulsar la tecla F11, aunque el efecto es distinto. No seria extraño que utilidades externas aprovechasen esta funcionalidad oculta y permita agrupar las ventanas en estos pequeños iconos como si fuesen escritorios virtuales. Con la ventaja añadida respecto a otras implementaciones de escritorios virtuales en linux y otros OS de que el escritorio de fondo es siempre el mismo, con los iconos disponibles para acceder a los ficheros y arrastrarlos a los programas directamente.

Esta no es la primera vez que Apple incluye uno de estos “Huevos de Pascua” que en los 90 eran tan populares en todo tipo de software, de hecho es muy común en el software de Apple desde siempre. En Jaguar ya teníamos una parecida “Minimize-in-Place” que aprovecharon los de Unsanity en WindowShade 3.0 añadiendo nuevas funcionalidades.

Para activar el truco solo tenéis que abrir el terminal y teclear lo siguiente:

defaults write com.apple.dock wvous.olddesktop -bool false

killall Dock

Advertimos que no ofrece mucha estabilidad esta funcionalidad oculta, y tiene algunos errores. En redacción por ejemplo al activar esta funcionalidad no permite acceder a la lista de grupos de ichat o a ciertos bookmarks de la barra de safari.

Más información y pantallazos: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x