El 83% de las operadoras acusan ataques informáticos contra los móviles

El 83% de las operadoras registraron ataques informáticos contra los teléfonos móviles de sus respectivas redes, según una investigación realizada por la compañía norteamericana McAfee, especializada en antivirus y seguridad informática, y que fue dada a conocer en el marco del 3GSM WORLD CONGRESS, celebrado en Barcelona entre el 12 y el 15 de febrero.

La investigación señaló asimismo que, a nivel global, las operadoras de telefonía móvil están sufriendo cada vez más ataques por parte de los llamados malware. Los malware (de malicious-logic software) son programas informáticos que atacan los sistemas.

Los malware más conocidos son los virus, los gusanos, los troyanos o los spyware, entre los que se encuentra uno muy preocupante para el sector de los móviles: un software de espionaje que permite a los hackers activar un micrófono en un smartphone o teléfono inteligente, de manera que pueden escuchar a sus usuarios en cualquier momento.

El estudio ha sido realizado por Informa Telecoms & Media (ITM), patrocinado por McAfee, y es pionero en examinar con detalle las experiencias de las operadoras a este respecto. Los datos son claros: las operadoras están notando el impacto de estos ataques en los niveles de satisfacción de sus clientes y en el rendimiento de las redes, y cada vez les preocupa más el efecto de dichos ataques en la credibilidad de sus marcas y en sus ingresos.

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x