Intel está más comprometida con el iPhone de lo que parece

Como parte de una reciente entrevista con un periódico de negocios italiano, directivos de Intel explicaron que la participación del fabricante de chips con el hardware del iPhone de Apple era más sustancial y compleja de lo que antes se pensaba.

El jefe de Intel en Italia, Dario Bucci, dijo a Il Sole 24 Ore que mientras la firma de semiconductores no tenía ningún papel directo para jugar en la CPU que impulsa el nuevo teléfono de Apple, el chip es a pesar de todo un Xscale y por lo tanto comparte un enlace con los esfuerzos de la compañía.

Intel había desarrollado al principio la plataforma Xscale en 2002 extendiéndose a teléfonos móviles y PDAs, pero más tarde vendió la arquitectura al grupo Marvell Technology en junio del año pasado cuando decidió devolver su atención a los diseños Itanium y x86. Bucci identificó Marvell como la fuente del Xscale durante la entrevista.

La explicación ayudaría a explicar las declaraciones contradictorias hechas por Apple e Intel la semana pasada cuando las dos compañías estuvieron hablando sobre el hardware fundamental del iPhone. Un portavoz del desarrollador con sede en Cupertino afirmó inicialmente que Intel era directamente responsable del procesador de bajo consumo, pero pronto su argumentación fue refutada por Intel en una declaración proporcionada tan solo unas horas después.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

lo alemanes no son bobos..

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x