El iPhone tiene un beneficio de casi el 50% para Apple

Cada iPhone vendido generará casi un beneficio bruto del 50 por ciento para Apple y el socio Cingular Wireless, dando a las compañías una fuerte ganancia, así como mucho cuartel para futuras rebajas, según la firma de investigación iSuppli.

Basado en una estimación preliminar de lista de materiales funcional (BoM), la firma calcula que la versión de 4 Gbyte del Apple iPhone llevará unos materiales de 229,85 dólares y el coste de fabricación y un gasto total de 245,83 dólares, cediendo un margen del 50,7 por ciento en cada unidad vendida en el precio al por menor de 499 dólares.

Mientras tanto, dice que el modelo de 8 Gbyte lucirá un coste de materiales de 264,85 dólares y un gasto total de 280,83 dólares, ascendiendo a un margen del 51,3 por ciento en el precio al detalle de 599 dólares.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

me gustaria saber el margen de beneficio, pues, de un p990…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Teniendo en cuenta que eso es precio de fabricación/venta, tendriamos que sumar los meses/años que se hayan tirado en I+D, que no es moco de pavo. Aparte, el registro de Patentes, el gasto en desarrollo, los conceptos de prueba error…

Vamos que una vez en circulación lo venderan por el doble de lo que cuesta fabricarlo, pero eso no quiere decir que sean unas ganancias del 50%.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me gustaria saber que precio tiene la pantalla multitactil, dudo mucho que iSuppli haya dado bien las cifras porque el precio de una pantalla asi no se puede calcular al ser novedad y no haber otra referencia en el mercado.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero eso ya lo hacen con los iPods, y ya no son novedad…

Ponle que tienen un margen de beneficio del 40% (quitando transportes y diseño y demás cosas), por qué no hacen que ese margen descienda un poco (al 30% o 35%) y así si que pueden decir que un mac es barato comparado con cualquier otro pc? Además, un margén del 35% me parece un buen margen.

Os imaginais un macbook por 890 euros (poniendole 1GB de ram)? Cuanta gente se decantaría por él? Yo creo que muchísima más gente.

Aparte, hacer un poco más de publicidad estaría bastante bien, porque los iPods los conoce todo el mundo, pero la gente sigue creyendo (en mi entorno) que un mac es caro, que no sirve para lo mismo que un pc (y ahora que se usa intel, pudiendo instalar windows, eso es falso) y que es para “los pijos” (por su diseño, pero no por su calidad).

Apple españa debería apostar un poco en publicidad, en la televisión por ejemplo (aunque sea complicado), pero es una apuesta de futuro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Espinete, parece que Apple tiene totalmente pillado el paso al precio que maximiza el dinero que recoge por trimestre. Aunque invertir en base instalada pueda ser interesante, creo que prefieren vender un 10% menos, pero coger el mismo dinero con menos coste de fabricación…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Respecto al estudio en sí, parece que el coste de la pantalla táctil no está bien calculado, porque tiene que permitir múltiples salidas (al menos, dos posiciones).

De otra parte, montar el iPhone en el tamaño que tiene hace que el coste de montaje también sea más alto de lo normal, así que el coste para Apple pondría el beneficio en el 30%… lo que es bastante normal para Apple 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Decirle a espinete que si yo tubiera casi el 70% de la cuota de reproductores portatiles, me puedo permitir poner un precio “alto”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para empezar eso no es el beneficio, más bien parece que hablan del margen de contribución (Precio – Costes Variables de Fabricación). Falta añadir el coste de comercialización (el canal deberá ganar algo), marketing, publicidad, I+D, Gastos Generales, etc.

Este tipo de noticias, la verdad, son como para que mi madre las comente tomando el café con las amigas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A ver, 50% de beneficio?? aún siendo un 35% me parecería una burrada…
La verdad es que Apple debería invertir más en publicidad para dar a conocer su marca y sus productos y así vender más y más barato. Menos los geeks nadie conoce que es Apple y menos todavía que es un Mac. Sinceramente, incluso a los que conocemos Apple, nos parecen caros sus productos y eso es un gran impedimento para nuevos switchers. Ahora me respondereis algunos “en comparación con los VAIO, SAMSUNG… etc, un Mac cuesta lo mismo” y yo digo, “vale, pero quien quiera tener otra cosa que no sea Mac OS tiene la opción de comprar cualquier otro PC mucho más barato, quien quiera gastarse dinero en un VAIO que lo haga, pero tiene otras opciones”. Quien quiera tener Mac OS como sistema operativo tiene que soltar mucha más pasta de lo normal. Además aunque venda muchos iPod, los usuarios de a pie, los no-geeks, compran un “iPod” no saben que es de Apple y por supuesto no saben que existen Macs

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x