El Consejo de administración de Cisco explica la demanda por el iPhone

Declaraciones de Mark Chandler, SVP y Consultor General de Cisco, sobre la infracción de Apple de la marca registrada iPhone de Cisco:

El anuncio de hoy de Cisco en cuanto a nuestro pleito con Apple sobre nuestra marca registrada iPhone ha incitado muchas preguntas interesantes. Lo más importante, no es un pleito contra la innovación de Apple, su moderno diseño, o su teléfono cool. No es un pleito sobre dinero o derechos. Es un pleito sobre la infracción de marca registrada.

Cisco posee la marca registrada iPhone. La tenemos desde 2000, cuando compramos una compañía llamada Infogear Technology, que había desarrollado un producto que combinó el acceso web y el teléfono. Los registros de Infogear de la marca datan a 1996, antes de que iMacs e iPods fuesen incluso indicios en el ojo de Apple. Distribuimos y/o respaldamos este producto iPhone durante años. Hemos estado distribuyendo nuevos, actualizamos productos iPhone desde la primavera pasada, y tuvimos un lanzamiento formal a finales del año pasado. Apple sabe esto; ellos se acercaron a nosotros sobre la marca registrada iPhone tan lejos como en 2001, y se han acercado a nosotros varias veces desde el pasado año.

Durante las semanas pasadas, hemos estado en serias discusiones con Apple sobre cómo las dos compañías podrían trabajar juntas y compartir la marca registrada iPhone. De verdad creímos que íbamos a ser capaces de alcanzar un acuerdo y las comunicaciones de Apple con nosotros sugirieron que respaldaban ese objetivo. Negociamos de buena fé con cada intención de alcanzar un acuerdo razonable con Apple por el cual compartiríamos la marca de iPhone.

Me quedé sorprendido y decepcionado cuando Apple decidió seguir adelante y anunciar su nuevo producto con nuestro nombre que tiene marca registrada sin alcanzar un acuerdo. Esto era esencialmente el equivalente “de estamos demasiado ocupados.” A pesar de estar muy cerca de un acuerdo, no tuvimos ninguna comunicación sustancial de Apple después las 20h. del lunes, incluso después de su lanzamiento, cuando aclaramos que esperamos el cierre.

Fuente: MacDailyNews

5 Comments

  1. Anónimo

    CIsco es mas dramatico que mi novia…

    «Esto era esencialmente el equivalente “de estamos demasiado ocupados.”» por favor…

  2. Anónimo

    Si cisco tiene registrada la marca para «Aparato para la comunicación via VoIp», apple podría registrarlo para otro tipo de aparato. Esta es la ambiguedad que permiten los registradores de marcas. Tienes tropecientasmil aplicaciones sobre las que puedes registrar una marca, y por supuesto por cada una te cobran por separado.

  3. Anónimo

    Pues yo creo que la publi de esta demanda les viene muy bién a ambos. Ya se que a Apple no le hace falta publi entre nosotros (fieles seguidores) pero fuera de nuestro entorno….
    No creo que en un magnifico producto de cuatro años de desarrollo nadie se haya preocupado del nombre…

  4. Anónimo

    Pues creo que Apple lo sabe y por eso no ha lanzado iChat VoIP con el iPhone, para no tener problemas con Cisco.

  5. Anónimo

    exacto, Urian, premio.
    No creo que veamos iChat AV en el iPhone.
    ojo, a lo mejor si en el iPod…