Cingular es el convidado de piedra

Por un artículo publicado del San Francisco Chronicle nos enteramos de un poco más sobre el desarrollo del iPhone de Apple y como Apple trataba con su socio principal durante los pasados meses.

Aquí está alguna otra cosa que aprendimos sobre el iPhone de Apple con Glenn Lurie, presidente de distribución nacional de Cingular:

– El teléfono sólo puede comprarse con un contrato de dos años. Los suscriptores existentes de Cingular tendrán que volver a registrarse durante otros dos años para conseguir uno.

– El acuerdo exclusivo con Cingular es un trato “de varios años”, así que no espere verlo en cualquier otra compañía en el futuro próximo.

– ¿Quién puso el precio para el iPhone? Esto fue todo Apple.

– Apple posee los derechos de distribución del iPhone, así que espere verlo sólo en tiendas Apple y Cingular y en sus sitios web. No hay planes de venta al por menor por el momento.

– iPhone no soportará aplicaciones de terceros. ¿Por qué? Pregunte a Apple.

– El teléfono permanecerá abierto.

– Ni una palabra sobre el servicio rápido de datos HSDPA para el iPhone, aunque Lurie dijera la sociedad de Cingular con Apple se extiende a otros dispositivos en esta línea, aludiendo al potencial para un dispositivo más rápido. Mientras esto funciona con el acceso de datos EDGE, el dispositivo ha sido “optimizado” para realizar mejor funciones web.

– Aparte de la característica de correo de voz visual, que fue conjuntamente producida, todos las características de iPhone fueron desarrolladas por la Apple.

– Steve Jobs fue el que se acercó a Cingular sobre la ampliación de la relación al iPhone después asociarse sobre el teléfono Rokr.

– El hardware telefónico no será marcado con el nombre de Cingular en absoluto, pero el nombre de Cingular o AT&T aparecerá en cada pantalla en el teléfono.

– Cuando finalmente aparezca en junio, Cingular estará en el proceso de cambiar su nombre a AT&T después de la finalización de la compra de AT&T de BellSouth, que poseía un riesgo en Cingular.

– ¿Descargas sobre el aire? No ahora. Es un iPod.

En resumen, aunque trabajando en equipo con Cingular, Apple era el jugador principal sobre su plan de negocio y desarrollo del iPhone. Sin embargo, limitaciones actuales: imposible conseguirlo disponible como un teléfono móvil libre y el acuerdo exclusivo a largo plazo con Cingular, podrían impactar sobre la disponibilidad y las ventas del iPhone desde el principio.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me parece que el iPhone no soportará aplicaciones de terceros como el iPod ¡a descargarlas de la iTMS!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ese “- El teléfono permanecerá abierto.” a que se refiere? libre como meterle cualquier chip de cualquier compañia? (aunque se tenga que sacar el plan de cingular)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jzcahk ntcwkalh gydwqvmur qrmfi gtwvnxqzb fyxlgqsv miqudxl

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jzcahk ntcwkalh gydwqvmur qrmfi gtwvnxqzb fyxlgqsv miqudxl

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x