Apple lanza nuevos ordenadores Power Mac G5 Quad-core y Power Mac G5 Dual-core

Apple lanza hoy una renovada gama de ordenadores de sobremesa Power Mac G5 que incluye el modelo Power Mac G5 Quad con capacidad de procesamiento quad-core (cuádruple núcleo), equipado con dos procesadores PowerPC G5 dual-core de 2.5 GHz. El sistema más potente jamás creado por Apple. Todos los nuevos modelos Power Mac G5 incorporan procesadores “dual-core”, una nueva arquitectura PCI Express y opciones gráficas de superior rendimiento, incluyendo la tarjeta NVIDIA Quadro FX 4500 que aporta al Mac el estándar de la industria en gráficos de categoría workstation.

Madrid -19 de octubre de 2005- Apple ha desvelado hoy su nueva gama de ordenadores de sobremesa Power Mac G5 que incluye el Power Mac G5 Quad con capacidad de procesamiento quad-core (cuádruple núcleo), equipado con dos procesadores PowerPC G5 dual-core de 2,5 GHz. Todos los nuevos modelos Power Mac G5 incluyen ahora procesadores dual-core, una nueva arquitectura PCI Express y opciones gráficas de superior rendimiento, incluyendo la tarjeta NVIDIA Quadro FX 4500 que aporta al Mac el estándar de la industria en gráficos de categoría workstation.

“El Power Mac G5 Quad ofrece el rendimiento de categoría workstation que demandan nuestros clientes de los mundos creativo y científico”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Productos de Apple. “Con procesamiento quad-core, una nueva arquitectura PCI Express, y la más rápida tarjeta de gráficos workstation de NVIDIA, el nuevo Power Mac G5 Quad es el sistema más potente jamás creado por Apple”.

Equipado con dos procesadores dual-core de 2,5 GHz, cada uno de ellos con 1MB de memoria caché L2, el Power Mac G5 Quad proporciona un rendimiento revolucionario con las aplicaciones utilizadas habitualmente por los profesionales creativos y por los científicos. Por ejemplo:

• Final Cut Pro 5 codifica contenido de vídeo SD hasta un 60 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con respecto al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.

• Adobe Photoshop ejecuta un conjunto de 45 filtros y acciones de uso habitual un 43 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con relación al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.

• Adobe After Effects renderiza efectos de vídeo hasta un 69 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con relación al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.

• LightWave 3D hace el render de animaciones hasta un 59 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con respecto al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.

• La herramienta de benchmark científica Bioinformatics Benchmark System (BBS version 3) completa una comparación de secuencias genómicas hasta un 39 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, comparado con el Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.

La gama Power Mac G5 dispone de opciones de expansión en vanguardia de la industria con la arquitectura estándar PCI Express, que ofrece cuatro slots de expansión para soportar dispositivos de audio y vídeo de alto rendimiento y múltiples tarjetas gráficas para trabajar con un conjunto de hasta 8 pantallas.

El nuevo Power Mac G5 admite hasta 16 GB de memoria SDRAM DDR2 de 533 MHz e incluye ahora dos puertos Gigabit Ethernet, ideal para usuarios que trabajan en entornos Xsan. Su excepcional conectividad y E/S de alto rendimiento se completa con un puerto FireWire 800, dos puertos FireWire 400, cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos USB 1.1, entrada y salida de audio ópticas y digitales, y soporte para conexiones wifi AirPort Extreme y Bluetooth 2.0+EDR. La nueva línea Power Mac G5 viene también con la nueva generación de ratón de Apple, el Mighty Mouse, que incluye hasta cuatro botones programables y una ingeniosa bola de desplazamiento que permite al usuario desplazarse en cualquier dirección, vertical, horizontal e incluso diagonal.

El nuevo Power Mac G5 viene de manera estándar con la tarjeta NVIDIA GeForce 6600 LE con 128 MB de memoria de vídeo o con la NVIDIA GeForce 6660 con 256 MB de memoria de vídeo; ambas opciones soportan doble monitor incluido el revolucionario monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas, cuyo precio se reduce ahora a 2.619 euros (IVA incluido). Las tarjetas NVIDIA GeForce 7800 GT con 256 MB de memoria de vídeo y NVIDIA Quadro FX 4500 con 512 MB de memoria de vídeo están disponibles como opciones para configuración a medida. La tarjeta Quadro FX 4500 es ideal para aplicaciones de animación, efectos especiales y visualización científica muy exigentes, como Alias Maya y PyMol de DeLano Research. La tarjeta Quadro FX 4500 puede gobernar hasta dos monitores Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas e incluye un puerto 3D Stereo para conectar “goggles” para aplicaciones de tipo “stereo-in-a-window”.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos Power Mac G5 Dual de 2,0 GHz y 2,3 GHz estarán disponibles de inmediato y el Power Mac G5 Quad a 2,5 GHz lo estará a finales de noviembre, a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es).

* Power Mac G5 Dual con un precio recomendado de 1.723 euros más IVA (1.999 euros con IVA)

Incluye:

– Procesador PowerPC G5 Dual-core a 2,0 GHz

– 512 MB de memoria SDRAM DDR2 de 533 MHz, ampliables hasta 16 GB

– Disco duro de 160 GB Serial ATA de 7.200 rpm

– Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 LE con 128 MB de SDRAM GDDR

– Tres slots de expansión PCI Express (dos slots de tipo 4-lane y uno 8-lane)

– Dos puertos Gigabit Ethernet

– Unidad óptica SuperDrive 16x con soporte para doble capa (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)

– Ratón Mighty Mouse y teclado Apple Keyboard

* Power Mac G5 Dual con un precio recomendado de 2.154 euros más IVA (2.499 euros con IVA)

Incluye:

– Procesador PowerPC G5 Dual-core a 2,3 GHz

– 512 MB de memoria SDRAM DDR2 de 533 MHz, ampliables hasta 16 GB

– Disco duro de 250 GB Serial ATA de 7.200 rpm

– Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 LE con 256 MB de SDRAM GDDR

– Tres slots de expansión PCI Express (dos slots de tipo 4-lane y uno 8-lane)

– Dos puertos Gigabit Ethernet

– Unidad óptica SuperDrive 16x con soporte para doble capa (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)

– Ratón Mighty Mouse y teclado Apple Keyboard

* Power Mac G5 Quad con un precio recomendado de 2.844 euros más IVA (3.299 euros con IVA)

Incluye:

– Dos procesadorees PowerPC G5 Dual-core a 2,5 GHz

– 512 MB de memoria SDRAM DDR2 de 533 MHz, ampliables hasta 16 GB

– Disco duro de 250 GB Serial ATA de 7.200 rpm

– Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 LE con 256 MB de SDRAM GDDR

– Tres slots de expansión PCI Express (dos slots de tipo 4-lane y uno 8-lane)

– Dos puertos Gigabit Ethernet

– Unidad óptica SuperDrive 16x con soporte para doble capa (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)

– Ratón Mighty Mouse y teclado Apple Keyboard

Entre las opciones para configuración a medida, se incluyen: hasta 16 GB de SDRAM DDR2 NECC o ECC, discos duros Serial ATA de hasta 500 GB a 7.200 rpm; unidad Combo (DVD-ROM/CD-RW); tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 7800 GT con 256MB de SDRAM GDDR3, NVIDIA Quadro FX 4500 con 512 MB de SDRAM GDDR3, módulo AirPort Extreme y Bluetooth; teclado Apple Wireless Keyboard y ratón Apple Wireless Mouse; Xserve RAID y Tarjeta Apple Fibre Channel PCI Express.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Al fin los 970MP ¡¡¡¡¡ eso si q tiene q merendearse a todo lo merendable de x86 ¡¡¡¡ menudo monstruo , quien tuvieses medio kilo pa gastarlo en una maquina asi, debe ser de ensueño…..

Mi g4 MDD dual aun puede respirar tranquilo jajajaja (de no jubilarse..pq no tengo pelas q sino…. jajajajaja)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quiero unooooo!!!!!!!!!!! buaaaaa

Anónimo
Anónimo
18 years ago

vaya, la maquina de 3000 euros,
con eso podre chatear? xDDDDD.
este tipo de trastos que salen en la actualidad me hacen plantear cual sera mi maquina en el futuro(cuando sea ingeniero informatico, si es que llego),claro que no se si haria falta gastarse tanto, dudo mucho que hasta dentro de 5 años no se aproveche del todo, si se llega a aprovechar…
la única pega es que tiene poca memoria para demasiado procesador, te obligan a ampliarlo para cuando se empiece a usar de verdad tanto procesador.
un profesional de herramientas cad o servidor seguro que necesitara mucha mas ram, de todas formas hay procesador de sobra dentro de esa lata.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Referente a la memoria que integran el el equipo:

Pues estan siguiendo la ‘moda’ de las cámaras digitales… lo mínimo para que arranque el aparato y verlo funcionar.
Al ir destinado al mercado pro, cualquiera sabe que con eso no llega, lo bueno bueníssimo es que se puede ampliar hasta 16Gb, si a que precio, pero al menos hay la posibilidad no?

Esto tiene que volaaaaaaaaaaaaaar!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

una duda.
la xbox 360 en diciembre sale a un precio de 300 euros, evidentemente una consola no es lo mismo que un ordenador, pero usa 3 powerpc dual core a 3ghz, solo usa la mitad de ram y tiene una tarjeta de video mas potente que esa. ¿que justifica que un powerpc cueste 10 veces mas que la consola, teniendo menor capacidad de computo?.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

eso mismo me preguntaba yo, si en la cónsola són procesadores a 3ghz porqué en los powermcs són a 2,5ghz?, acaso no són el mismo procesador? Cabe esperar pues una renovación de la gama en enero con incrementos de velocidad y ram más barata?

Esto me cabrea. Nos nutren con cuentagotas. Una de dos o nos han metido los procesadores dualcore que no han alcanzado los 3ghz o bién la máquina con los dualcore a 2,5ghz ya va suficientemente más rápido que antes y más vale ir amortizando (sangrandonos) poco a poco que sinó se desestabiliza el mercado.

Por muy rápido que vaya nunca será suficiente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Respuestas :

¿que justifica que un powerpc cueste 10 veces más que la consola ? Pues que Steve Jobs se quiere comprar otro avion privado …

en la cónsola són procesadores a 3ghz porqué en los powermcs són a 2,5ghz? Aunque sean de IBM y PowerPC, son procesadores distintos, tienen bastante más rendimiento los PWPC a 2.5 que los de 3.2 la Xbox360 … en cuanto a que la gráfica de la Xbox360 es mejor ni lo dudes ( Para eso Apple por el módico precio de 1600 euros ! te pones un tarjetón de 512Mg )

El Quad core me parece la ostia , lo de 1 Mega de caché L2 por núcleo tambien, ahora lo de meter 512 megas DDR2 en un ordenador de 3300 euros !! ( Como mi PC de hace 3 años salvo por DDR2 ) me parece de vergüenza , perdón restifico no me habia dado cuenta que por 11.200 euros de nada le metes 16 GB!!

————-

Hablando en serio me gustaría que alguien me explicase porque la memoria aumenta de precio en exponencial ( en los Mac ) !! , porque si un 1GB vale x , 2GB deberían costar el doble no 3 veces más ! .

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La clave es no comprarla en apple, te vas a la tienda de la esquina y te pillas una buena memoria , q casi seguro q te va a funcionar. Yo e mi G4 MDD Dual tengo 1gb desde hace 3 años cuando lo normal era montar 256mb (mas o menos) pero claro aunque me gaste un paston en la ram, esta NO fue tan cara como comprarla en apple 😛

Elegi buena ram y ningun problema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso ya lo se , la gente la suele comprar en PC box, pero mi pregunta es esa porque actua así el Apple Store …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

loiro, el procesador de la Xbox no es el mismo q el G5. eso es un disparate.

ambos son procesadores fabricados por IBM, y por tanto llevan nombre powerpc. pero no son el mismo micro o modelo. Por eso el de la xbox llega a 3,2 ghz y el G5 se queda en 2,7 ghz.

No solo el de la xbos llega a 3,2 ghz q es mucho más q el G5, sino q además lo hace sin necesitar refrigeración líquida, como la de los G5. es evidente q son micros muy diferentes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me acabo de enterar que con la tarjeta de NVIDIA de 512 Megas que lleva como opción se pueden poner hasta 8 cinema displays !!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno…la vdd es que yo me preguntaba que es mejor para mi si una laptop en este caso una Power book g4, dado que es mas practica y ovbiamente mas barata.
Pero al darme cuenta de la Power Mac g5 quad entre en un dilema.ya que es si teniendo en cuanta las capacidades de las 2 …me parece mejor la g5. lo que no se bn bn …es si viene con la pantalla o tambn tengo que comprarla.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x