Apple afronta un mercado incierto con el iPhone

El iPhone de Apple podría ser un acierto en el mercado telefónico de alta calidad y hacer maravillas por la imagen del socio Cingular, pero el dispositivo que conmocionó a los asistentes a la Macworld Expo tendrá probablemente un mercado limitado.

El dispositivo es realmente más un ordenador portátil que un teléfono, ejecutando Mac OS X y presentando Wi-Fi y 4GB o 8GB de almacenaje. Tiene un precio final alto, que comienza en 499 dólares la versión de 4GB con un contrato requerido de dos años con Cingular, que pertenece a AT&T. Está programado para distribuirse en EE.UU en junio, en Europa a finales de este año y en Asia el próximo año. Junto con capacidad de voz y de correo electrónico, el dispositivo funciona como un iPod.

“No creo que ninguna de las compañías telefónicas existentes podría haber aparecido con esto,” dijo el analista de InStat David Chamberlain. “Pienso que fijará el estándar para mucha electrónica de consumo durante mucho tiempo.” Sin embargo, el teléfono no hará esto apareciendo de repente en el bolsillo de todo el mundo, dijo.

Según una encuesta de InStat hecha en EE.UU en julio, de 1.800 consumidores encuestados, sólo 21 había gastado más de 400 dólares en un teléfono móvil, dijo. El cuadro es un poco diferente en Europa, donde los consumidores están acostumbrados a gastar mucho más por los móviles, indicó el analista de Ovum, Roger Entner.

Los analistas están de acuerdo que el mercado para teléfonos smart de alta calidad es relativamente pequeño y el precio de Apple es más alto que el promedio.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues yo cuando veo todos los días a gente con una PDA ó móvil más un iPod, pienso que el iPhone llegará a convencerles. Yo tengo una PDA con teléfono, tarjeta de memoria, etc… de las primeras que salieron en España con calidad y desde años duerme en un cajón, simplemente porque pasar la música o el vídeo es una lata, la sincronización es más o menos aceptable, la instalación de programas es molesta y encima se cuelga como ella sola (gracias a mini Windows), pienso que Apple a resuelto esto y con el uso de iTunes, es simplemente lo que estaba esperando mucha gente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por puntos:
1. No se cuánto cuestan los móviles business-clase en USA, pero en Moscú los más mediocres (los que menos se venden) empiezan por los 400USD y los más aceptables sonyericsson o nokia por más de 500-600USD.
2. De que no aparecerá de repente en el bolsillo de todo el mundo – esto solamente depende de Apple, porque aquí están dispuetos a comprarlo en USA apenas salga, aunque tengan que pagar por el contrato con la operadora, luego lo tirarán a la basura.
3. La encuesta: Se fueron al McDonalds y a preguntar se ha dicho. Los compradores de productos categoría-business – no responden a encuestas en la calle, ni por teléfono, ni internet, ni nada parecido.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando salió el iPod la gente decía que era caro y bla, bla, bla. Luego, el ser caro (entre otras cosas) le dió un carácter aspiracional y Apple empezó a venderlo masivamente, lanzando más modelos dirigidos a la base de la pirámide del mercado. Con el iPhone puede pasar lo mismo. Lo importante, una vez más, es que para copiar la estrategia de Apple, hay que copiar todo: hard, sistema, ecosistema (iTunes Store), valores intangibles (marca, imagen, etc) y eso no es fácil ni está al alcance de cualquiera.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hay unos cuantos teléfonos libres, Smartphones, y PDAs con teléfono que cuestan 600€ y más (he visto varios modelos de Nokia, Fujitsu, HP…). Si estos existen es que hay gente que los compra. Y el iPhone también se venderá. Aunque sea sólo por el tirón de Apple, sin tener en cuenta sus características.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero vamos a ver, analista, ¿cuánto cuesta el iPod más caro?, ¿y se vende o no? Las características, inicialmente, de este aparato son bestiales. Y especifico, inicialmente, porque ahora dependerá de los accesorios que soporte y de si se puede escribir software para él, además del que pueda sacar Apple. Yo lo dije en otro sitio, el primer iPod tenía 5 Gb, no tenía nada del otro mundo, tenía un precio de narices y desde luego no tenía nada que ver con la primera versión del iPhone, y se vendió a tope. Por lo cual, no hay que ser muy analista para darse cuenta que esto se va a vender y mucho.
En cuanto a la encuesta, quizá poca gente se gastó más de 400 dólares en un teléfono móvil, pero le preguntaron a alguien ¿cuánto se gastó en un teléfono con iPod vídeo y el resto de características conocidas y todavía por conocer de este aparato? no, porque todavía no existe, pero Apple seguro que lo tiene más que estudiado, sino al tiempo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para mi es un dispositivo nuevo, que genera una nueva usabilidad y por lo tanto sera consumido por un nuevo mercado.

Personalmente… si lo veo como un celular, me parece carisimo. Si lo veo como un PDA, lo veo incompleto. Si lo veo como un iPod no me gusta la idea de estar pagando un proovedor de servicios. Ahora, si lo veo como el iPhone, entonces habra que esperar para ver que experiencia tengo con su uso.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

el iphone no es tan caro, si compraramos los 2 artefactos por separado nos sale peor… tengo un ipod nano con unos audifonos de 700 dólares 😀 eso si es más caro.. (el modelo? unos Grado RS-1)

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x