Un nuevo tipo de memoria podría desplazar a las memorias Flash y HDD

La memoria flash y los dispositivos de disco duro podrían enfrentarse a un desafío por parte de una nueva tecnología de chip, denominada memoria “phase-change”, desarrollada por un grupo de compañías lideradas por IBM.

Las compañías anunciaron el lunes los resultados de sus últimas investigaciones en la tecnología, que dicen realizará un mejor trabajo almacenando canciones, fotos y otros datos en iPods y cámaras digitales que la actual memoria flash, y que algún día podría reemplazar los dispositivos de disco.

Entre los avances, las compañías han construido un prototipo que va 500 veces más rápido que la memoria flash de hoy usando la mitad de energía para escribir datos en una celda de memoria, dicen.

Los circuitos del dispositivo son mucho más pequeños que los de los chips de hoy día, midiendo sólo 3 por 20 nanómetros, y muestra que, a diferencia de flash, la memoria “phase-change” será adaptable a la producción con las técnicas industriales avanzadas apuntadas para usar en 2015, dijeron las compañías. Un nanómetro es una billonésima parte de un metro.

El progreso llega en parte por desarrollo de un nuevo material para construir los chips de memoria, una aleación de germanio a la cual los investigadores añadieron otros elementos para mejorar sus propiedades. Las compañías han solicitado una patente para el material, dijeron.

IBM a publicado fotos de los dispositivos “phase-change” aquí, y algunos clips animados aquí.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x