Reuters, Adobe y Canon trabajan para ayudar a controlar los cambios en las fotos

La organización de noticias Reuters trabaja con Adobe y el fabricante de cámaras Canon de tal manera que puedan descubrirse las modificaciones en fotos digitales, dijo en su blog el presidente de Reuters, Tom Glocer, la semana pasada.

Reuters, la agencia de noticias cuya imagen fue alterada a principio de este año cuando un fotógrafo freelance proporcionó fotos trucadas del bombardeo en Beirut, quiere asegurar que tales cambios se pueden detectar.

“Estoy contento anunciar hoy que trabajamos con Adobe y Canon para crear una solución que permite a los editores de fotos ver un rastro de seguimiento de revisión de cambios en una imagen digital, que esté permanentemente incrustada en la fotografía, asegurando la veracidad de la imagen,” dijo Glocer en el blog, una transcripción del discurso del 11 de diciembre en la Globes Media Conference en Tel-Aviv.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La foto esta lo que denota es un mal uso del photoshop, le falta experiencia, creo que para detectar eto no hace falta ser muy experto, al menos en esta foto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya te digo, charly, incluso yo, que no controlo Photoshop, lo harñia mejor, menudo uso indiscriminado del tampon de clonar….

Por cierto, con los archivos RAW ya se tiene esa información. Un archivo RAW es un negativo puro y duro, no se puede modificar y volver a guardar como si nada.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x