Apple escucha a los usuarios de Aperture

Aperture 1.5 es el resultado de un año de la escucha de lo que los usuarios quieren de la herramienta de postproducción todo en uno de Apple para fotógrafos, según el director de asociaciones de fotografía profesional de Apple, Richard Kerris.

“En el año que hemos tenido este producto hemos tenido a muchos fotógrafos muy famosos usándolo. Cada uno de estos fotógrafos nos hace llegar una necesidad de distribución de trabajo y un modo en el que quieren usar la aplicación, así que les escuchamos y esto nos ayudó a sacar 1.5,” explicó Kerris.

“Aperture 1.5 refleja lo que nuestros clientes dijeron que teníamos que hacer para desarrollar este producto,” añadió.

Se ha abierto la librería para que las fotos se puedan almacenar en cualquier lugar, ayudando así a solucionar los problemas de espacio que pueden generar las fotografías profesionales.

La herramienta de lazo a pasado de un zoom de 100 por cien a 1.600 por cien, y se ha convertido en una herramienta más robusta.

Antes Aperture sólo funcionaba en los Apple profesionales. Ahora funciona sobre cualquier hardware de Apple.

Aperture 1.5 ofrece la capacidad de genera archivos XMP automáticamente a través de AppleScript.

Otra mejora importante es la capacidad de exportar imágenes Raw con datos IPTC almacenados en archivos sidecar XMP, para usarlos con facilidad en otras aplicaciones como Adobe Photoshop. La compañía ha recibido algunas críticas por no permitir a los clientes importar archivos XMP sidecar, un inconveniente para cualquiera que cambie desde otras aplicaciones de fotografía digital.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x