Las tendencias en el Malware para el 2007

El vendedor de antivirus McAfee ha hecho predicciones para el 2007, proporcionando las líneas generales de las potenciales tendencias en amenazas de seguridad digital.

Según la compañía, el mercado malware se está volviendo cada vez más comercializado desde que grupos de crimen organizado financian el desarrollo para generar ganancias. La competencia financiera ha estimulado la innovación, conduciendo al uso más amplio de técnicas sofisticadas como codificación y polimorfismo.

Muchas de las predicciones de McAfee no sorprenden y son relativamente obvias. Los sitios web de Phishing que afirman fraudulentamente ser destinos web populares como eBay a fin de obtener las contraseñas de los usuarios se harán más comunes, la transmisión de spam seguirá aumentando, los robots y los caballos de Troya seguirán aumentando en popularidad, la demanda de vulnerabilidades en la comunidad comerial malware seguirá creciendo, el adware se hará más común, y los ladrones de identidad seguirán encontrando modos innovadores de conseguir la información.

El consumidor medio de tecnología probablemente reconoce que estas amenazas no son nada nuevo, pero también hay algunos vectores menos obvios por atacar que se van a volver más populares según las tecnologías emergentes se conviertan en un flujo importante. En particular, McAfee predice que la popularidad al alza de los smart phones convertirán a los dispositivos móviles en un objetivo más común, y que la mayoría de los consumidores interesados en vídeo digital darán a los creadores de malware un incentivo para encontrar caminos para desarrollar virus y spyware en archivos de vídeo digital.

Fuente: ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x