Jazztel recupera 6 millones de euros y sus acciones se disparan

La Audiencia Nacional ha fallado a favor de Banda 26, filial controlada en un 91% por Jazztel, al reconocer cumplidos los compromisos de inversión de esta sociedad con el Estado que le permitieron adjudicarse una licencia con la tecnología LMDS en el año 2000.

En abril de 2004, Jazztel anunció que renunciaba a su licencia de telefonía local vía radio (LMDS), lo que la liberaría de compromisos de inversión de 211,6 millones de euros y de 2,1 millones de euros de depósito como aval.

Según publica el diario económico Cinco Días, La Audiencia Nacional apoyó la renuncia en que el contexto del mercado en ese momento no se correspondía con el que existía cuando se concedió la licencia, ya que se habían producido cambios en los mercados de las telecomunicaciones. Desde entonces, la operadora ha estado peleando con el Estado la devolución de los avales que puso para garantizar el cumplimiento de determinados compromisos que asumió para ganar la licencia.

Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Realmente Jazztel no ha recuperado 6 millones de euros, porque Jazztel ya tenía en su activo esa cantidad. Lo que supone la sentencia es que puede usar esos 6 millones para lo que quiera, no para pagar al Ministerio.

Por otro lado, esa cantidad es casi insignificante, ya que Jazztel tiene unas deudas a corto plazo (es decir, que debe pagar antes de septiembre de 2007) de más de 235 millones de euros, de modo que disponer de 6 millones más o menos no le soluciona la papeleta.

Como hemos dicho muchas veces, Jazztel está a un paso de la suspensión de pagos y de cerrar. Si dependéis de la conexión a Internet, mejor no tenerla con Jazztel. Si el uso es como diversión, aprovechad sus precios mientras sigan existiendo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Desde luego, si Jazztel llega a dar un céntimo de beneficios algún día. Sería para escribir un libro. Pues se habrá hecho de todo…. lo que no está en los escritos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x