Durante varios años, una escuadrilla de elite de ingenieros en Apple Computer ha estado trabajando diligentemente para perfeccionar un concepto de smart phone intuitivo que tanto se adaptaría al modelo integrado de la compañía como complacería al director Steve Jobs.
Se cree que la iniciativa, que es diferente y ligeramente más ambiciosa que el proyecto de “iPhone” de la compañía, ha ganado ímpetu realmente hace aproximadamente tres años junto al desarrollo de Mac OS X 10.4 Tiger. Algunos de las características originales del dispositivo, como el mando a distancia Bluetooth de ciertas funciones Mac OS X, se suponen para coincidir con esas que habrían aparecido posteriormente en la versión final del sistema operativo Tiger.
El objetivo era entonces mostrar el software del dispositivo a potenciales socios inalámbricos y luego nombrar contratistas para tasar los requerimientos de red y la viabilidad de ciertas características. A petición de Jobs, la interfaz de software del teléfono debía ser una copia de Front Row.
Gente familiar con conversaciones consiguientes dice que “el verdadero empuje” detrás del dispositivo era su extensa integración con Mac OS X y la plataforma de Macintosh. Se dice que Apple ha mostrado varios rasgos que recurren a una versión todavía no editada de los servicios de Internet .Mac de la compañía que permitirían que los usuarios controlaran ciertas funciones de Mac remotamente.
Fuente: AppleInsider