WMWare ha enviado un correo a todos sus usuarios registrados en el que anuncia la primera beta de su software de virtualización llamado “Fusion”. Fusion, como Parallels, no requiere arrancar de nuevo el Mac para disfrutar (o padecer) el entorno Windows con la solución Boot Camp de Apple.
Tras la salida de Parallels y BootCamp, WMware anunció en la conferencia de desarrolladores de Apple 2006 que mostará su versión de software que permite virtualizar otros sistemas operativos basados en x86.
En nuevo sogftware permitirá a los ordenadores Apple con procesadores Intel ejecutar sistemas operativos preparados para x86 como Windows, Linux, NetWare y Solaris en máquinas vituales sin la necesidad de arrancar en otras particiones o discos estos sistemas operativos.
Los usuarios podrán ademas utilizar las 250 aplicaciones creadas por la comunidad WMware. WMware soporta una amplia gama de sistemas operativos basados en máquinas x86 y ofrece la posibilidad de mover y compartir estas máquinas virtuales a través de toda su gama de productos.
La Beta de este programa estará disponible a finales de este año. Las compañías y usuarios interesados en acceder de forma previa a este producto pueden conseguir acceso visitando las páginas específicas para Mac de la compañía.
¿Es este el comienzo de la guera de la vitualización para Mac?