Nvidia Corporation anunció ayer que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir PortalPlayer, con sede en San Jose, California, un importante proveedor de semiconductores, firmware y software para reproductores de medios personales (PMPs).
PortalPlayer, fundado en 1999, es ampliamente reconocido por su tecnología pionera, incluyendo la tecnología de alto rendimiento system-on-chip (SoC) que alimenta algunos de los más reconocidos reproductores de música digital portátiles del mundo.
Bajo los términos del acuerdo, Nvidia pagará 13,50 dólares en efectivo por cada acción de PortalPlayer, lo que representa un precio total de compra de aproximadamente 357 millones de dólares.
Esta compañía establecida en Silicon Valley, que se describe a si misma como “proveedor de soluciones de infraestructura para soportes digitales dirigidos al mercado de consumo” y fue fundada hace algo más de cuatro años, con el objetivo de crear diseños básicos para periféricos informáticos, sobre todo reproductores musicales. Ha sido y es responsable aún en alguna medida de el éxito del iPod.
Fuente: MacMinute