Los proveedores de servicio de internet (ISPs) deberían asumir la responsabilidad por los daños causados por ataques de “denegación de servicio” (DoS) llevados a cabo vía sus redes, dijo un abogado líder de internet.
Un ataque DoS implica descolgar un sitio web o un servidor desbordándolo con tráfico sin sentido, generalmente enviado desde una red de decenas o miles de PCs infectados con virus y controlado remotamente. Estos robots virales no hacen nada hasta que un hacker envía un comando que les dice que ataquen un objetivo, pero también pueden usarse para transmitir millones de mensajes de correo electrónico no deseado (spam).
En una conferencia llamada Blocking Denial of Service Attacks on the Internet, que tendrá lugar el 13 de noviembre, Lilian Edwards, un defensor de internet con sede en la Universidad de Southampton, Reino Unido, argumentará que deberán tomarse medidas legales si estos ataques van a continuar. Edwards destaca que los ISPs actualmente no tienen obligación legal de controlar los datos transmitidos a y desde usuarios de internet. Ella piensa que los gobiernos deberían requerirlo.
Ian Brown de Communication Research Network, un grupo de políticas de internet con sede en Cambridge, Inglaterra, presidirá la conferencia. El evento será en la Cámara de Comercio e Industria del gobierno inglés. “Habrá una variedad de gente representando al gobierno, la industria, los ISPs y empresas que quieren proteger su presencia en línea”, dijo.
Fuente: NewScientistTech
Si y los fabricantes de coches su responsabilidad en los accidentes de trafico.
😛
Los ISP, nunca se hacen cargo de nada. Ellos nunca tienen la culpa de nada, ni de MySQL que no tira ni pa´tras, ni de los DoS, ni de los fallos de hardware tras 5 años funcionando una máquina, ni de los errores de los paneles de control, etc… El 90% de los ISP, creen que el usuario es muy inepto.
En fin…