El servicio de vídeo de Google se enfrenta a al menos una demanda por infracción de copyright, confirmó la compañía el viernes, y el líder de búsquedas en la web hace frente a una citación legal aparte ligada al servicio.
La infracción de copyright se ha convertido en un tópico porque el vídeo pirateado de TV, películas y vídeos musicales han proliferado por la web. Google ejecuta su propio servicio conocido como Google Video y el mes pasado acortó comprar el sitio de vídeos YouTube por 1,65 mil millones de dólares.
Los inversores están preocupados de que Google pueda ser financieramente responsable de los vídeos aparecidos en los sitios que tiene, mientras que la compañía dijo que no haría frente a recriminaciones financieras si actúa rápidamente para quitar el material protegido por derechos de autor una vez alertado de ellos.
Un informe en el sitio Online Media Daily dijo que la demanda, que fue presentada en Francia, busca 150.000 euros. Es referente a un video documental que apareció en Google Video, dijo el sitio de medios industriales.
Fuente: Reuters