Intel presentó el martes nuevos procesadores quad-core tanto para servidores como equipos de sobremesa de alto rendimiento entregando chips con cuatro “cerebros” de computación dentro de un único microprocesador.
Los procesadores cuádruple Quad-Core Intel Xeon 5300 y Intel Core 2 Extrem entrega ” inmensa velocidad y grado de reacción” para servidores y estaciones de trabajo de propósitos genéricos y para creación de medios digitales, juegos de alta calidad y otros segmentos de mercado que ansían el rendimiento absoluto, dijo la compañía.
El nuevo procesador Quad-Core Intel Xeon serie 5300 está diseñado para servidores y proporcionan aumentos de rendimiento de hasta el 63 por ciento y ofrece hasta 2,5 veces el rendimiento del procesador de la competencia más rápido, según pruebas citadas por la compañía.
Además, los procesadores ofrecen a hasta el 50 por ciento más de rendimiento dentro de la misma cubierta termal y con el mismo coste que la generación anterior de procesadores Intel Xeon serie 5100 lanzada hace menos de 5 meses.
Fuente: MacNN