El trato entre Microsoft y Novell, criticado por Sun, RedHat

Sun ha participado en la crítica del acuerdo MicrosoftNovell, etiquetándolo como un mal movimiento para el software Open Source.

El jefe de Sun, Jonathan Schwartz, ha discrepado profundamente con la idea de que el software de código abierto es inseguro con los acuerdos de “no uso” acordados entre Microsoft y Novell.

En su blog, Schwarz confiesa sinceramente que el motivo para hacer Java open source a través el método GPL (General Public Licence) open source era contrariar la idea de que “el software gratis y open source no estaba seguro a menos que se pagaran unos derechos “. Schwartz sin rodeos dijo: “esto es absurdo.”

Red Hat ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de entrar en un acuerdo de protección de patente similar a la que Microsoft anunció recientemente con Novell, informa eWeek. Mientras Microsoft ha dicho repetidamente que quiere trabajar con Red Hat y quisiera estructurar un acuerdo donde sus clientes puedan estar seguros del mismo modo que los clientes de Novell lo están ahora.

Fuentes: PCAdvisor y Slashdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

jajajaja esto es de risa, “Red Hat ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de entrar en un acuerdo de protección de patente similar a la que Microsoft anunció recientemente con Novell”, jajaja donde digo… jajaja no espera que los de MonopolioSoft le saquen la billetera… en cuantos segundos cambiarian de opinion? quizás un rayo dure más

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x