El discurso que Bill Gates nunca leyó

Una intersante y dura conferencia que supuestamente iba a leer Bill Gates en noviembre de 2006 en Oviedo como agradecimiento por ese Premio Principe de Asturias que, en su momento, no acudió a recoger.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates, que dirigen la Fundación que lleva el nombre de ambos, fueron en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. El jurado valoró del matrimonio “el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo”.

Como suele ser habitual en estos casos, los numerosos periodistas que acudieron al acto recibieron de antemano el texto de la conferencia, antes incluso de que Gates se subiese a la tribuna. Es un discurso que no es revolucionario, pero sí mucho más combativo de lo que suele ser habitual en el hombre más rico del mundo.

Por motivos que nadie ha explicado, Gates cambió el discurso sobre la marcha. Del texto original, apenas quedó el saludo y la despedida. Las partes más críticas desaparecieron de la conferencia para dejar paso a las clásicas obviedades y los típicos agradecimientos descafeinados e inofensivos.

La Fundación Bill y Melinda Gates tiene como objetivo alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo a través del apoyo a diferentes trabajos en más de cien países, a los que destina más del 70% de sus donaciones. La Fundación se creó en enero de 2000, gracias a la fusión de la Fundación Gates para el Aprendizaje, que trabajaba para brindar un mayor acceso a la tecnología a través de bibliotecas públicas, y la Fundación William H. Gates, que concentraba sus objetivos en la mejora de la salud mundial. Copresidida por Bill Gates, su esposa Melinda French Gates y por William H. Gates sénior, la Fundación tiene un fondo de donación de 29.200 millones de dólares. Considerados los mayores filántropos del mundo, el matrimonio Gates ha donado desde la creación de su Fundación más de 10.500 millones de dólares a proyectos de desarrollo y a programas de lucha contra enfermedades, como la malaria y el sida, que asolan las zonas más desfavorecidas del planeta.

Ignacio Escolar ha publicado el mismo en Internet

Fuente: HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x