DisplayPort, el posible sucesor del estándar de conexión de monitor DVI y rival de HDMI, va a soportar la especificación de protección de copia de alta definición HDCP, si los miembros de la Video Electronics Standards Association aprueban una actualización 1.1 propuesta.
Según VESA, la propuesta de DisplayPort 1.1 tiene el respaldo de AMD/ATI, Dell, HP, Intel, Lenovo, Nvidia, Samsung y otras. La especificación 1.1 es un escalón para DisplayPort 2.0, que debe definirse el próximo año. DisplayPort ya incorpora un sistema de protección de copia diseñado para prevenir que los piratas toquen el enlace entre la tarjeta gráfica y la pantalla, pero desde que HDCP es la tecnología antipirata con amplio respaldo en los mercados de ordenador y electrónica de consumo, VESA sintió claramente que también necesitaba soportarlo.
DisplayPort 1.1, si se aprueba, incorporará HDCP 1.3. También hará posible para fabricantes de tarjetas gráficas PCI Express y chipsets integrados añadir conectores DisplayPort a sus productos.
Fuente: RegHardware