5 prototipos de Apple que nunca vieron la luz

Por cada producto Apple que vemos en los estantes, hay docenas que nunca llegan a fabricarse. Algunas veces, estas raras gemas asoman en la web para que podamos echarles un vistazo, y reflexionar sobre lo que podrían haber sido.

Sorprendentemente, todavía se especula a día de hoy sobre algunos de estos productos, de unos 10 años de antigüedad. ¿Veremos nuevos productos basados en estos viejos prototipos?

Hoy nos hacemos eco de los siguientes 5 dispositivos que no vieron la luz de los mercados de masas:

-> Apple PowerBob. Fue el primer Powerbook de Apple con acceso a internet inalámbrico. El dispositivo se probó en 1993, pero el servicio basado en GMS producía muchos fallos, y cambiar un área de servicio a otra causaba una casi constante pérdida de señal. Iba por delante de su tiempo.

-> Apple Paladin. Fue un ensayo de un dispositivo todo-en-uno. Era un ordenador con fax, escáner y teléfono, todo en uno. Básicamente este único dispositivo podría ser lo único que necesitase una pequeña empresa para despegar. El monitor primario de la máquina era un LCD monocromo, pero también incluía un puerto para acoplar un monitor de color.

-> W.A.L.T. (Wizzy Active Lifestyle Telephone). No está claro porque W.A.L.T. nunca se llevó a fabricación. El dispositivo era un teléfono basado en pantalla portátil. El dispositivo fue desarrollado muy a principios de los años 90, y, además de hacer llamadas de teléfono, también tenía una libreta de direcciones, y podría enviar y recibir faxes (muy parecido al correo electrónico). W.A.L.T. también tenía algunas funciones PDA, y mostraba botones en la parte de arriba del sistema para tener acceso a características importantes.

-> Apple Videophone PDA. Un dispositivo híbrido entre videoteléfono y PDA que se mostró en MacWorld ’95.

-> Apple PenLite. El ordenador Macintosh PowerBook Duo Tablet se apodó PenLite, y era una combinación de un PowerBook Duo y un Tablet PC. Se desarrolló al mismo tiempo que el Newton, y Apple eligió cesar el desarrollo de este dispositivo para eliminar confusión en el mercado al tener dos dispositivos tipo Tablet al mismo tiempo.

Para seguir explorando entre prototipos y conceptos de diseño de Apple, pueden visitar The Apple Museum y AppleGazette

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

podria pasar lo mismo con itv?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

LO dudo, el iTV ha sido anunciado “oficialmente”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Powerbop no estaba basado en GSM. Estuvo disponible desde 1992 en Francia, donde se estaban montando puntos de acceso Bop en algunas zonas de Paris (y en los aeropuertos). Fue un desarrollo (el hard y el soft) de Apple Francia.

El “PenLite” lo enseñaron en la noche del ATG durante la WWDC 1991 como plataforma para mostrar lo que estaba haciendo Apple en temas de reconocimiento de escritura. Fue en la misma sesión en la que enseñaron cosas como el QTVR o el reconocimiento de voz.

El WALT es casi identico (aunque anterior) al Audrey. El Audrey estuvo en el mercado sólo seis meses. Teniendo en cuenta la vida en el mercado de los productos de Apple en aquella época y viendo lo que duró el eMate, por ejemplo, menos mal que no llegó a salir.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues yo he tenido la suerte de encontrar un Apple super compacto con procesador intel core 2 duo que viene con un montón de cositas como wi-fi y bluetooth y me ha salido muy bien de precio, unos 1000 euritos con una oferta de apple a través de universia, el portal de los universitarios, la pena es que sólo podemos aprovechar esta oferta los universitarios pero claro hay que tener en cuanta que somos los que menos pelas tenemos y por lo menos se han acordado de nosotros.Menos mal que este apple si ha visto la luz.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x