Hace ya diez años que Pilot 1000 de Palm protagonizó una revolución que permitió que la informática portátil estuviese al alcance de millones de personas. Palm tenía dos años en 1994 y se dedicaba al diseño de software para dispositivos portátiles en un momento en que éstos eran todavía muy complicados. Todo cambió con Pilot 1000 el dispositivo que hizo estallar el mercado PDA e hizo de Palm el número uno del sector.
Los recursos de U.S. Robotics, que compró Palm en 1995, fueron decisivos para el éxito del Pilot 1000.
Unos años más tarde apareció PalmPilot, una actualización de Pilot 1000 que, entre otras cosas, incluía un sistema de retroiluminación que facilitaba la lectura de la pantalla. Tanto PalmPilot como versiones posteriores, como Palm III, fueron un éxito.
En la actualidad Palm es propiedad de 3Com, aunque todavía ocupan puestos de responsabilidad los fundadores de la compañía, Hawkins y Donna Dubinsky. El producto en el que más esperanzas tienen puestas hoy es el teléfono inteligente Treo.
Fuente: News.com
…sí, hasta que han perdido lo único que fidelizaba a sus usuarios, el sistema operativo. El nuevo modelos no es muy diferente a un Ipaq, salvo que es mucho más caro y tiene menos prestaciones, porque le han arrancado lo único bueno que tenía, el Palm OS. Igual es porque Palm OS no es un buen OS, millones de usuarios deben estar equivocados. Tengo un Treo 650 que me temo que será mi última palm después de varias…
Sin olvidarnos del ruinoso servicio post-venta: atencion telefonica larga y pesada, y palms que la empresa de transportes TNT pierde misteriosamente.
q paso con el COBALT? y ese sistema tan novedoso maravilloso q prometian??? 🙁