Dell sabía exactamente lo que estaba mal con sus baterías Sony hace un año, pero pensó que el alcance era limitado y no publicó una amplia retirada entonces. Los documentos obtenidos por CRN bajo el Acta de Libertad de Información muestran que Dell relató problemas de sobrecalentamiento a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en octubre pasado y supo la causa del cortocircuito pronto a partir de entonces.
En aquel momento, sin embargo, Dell sólo tenía una gama limitada de recursos para analizar el problema y estaba bajo la impresión de que las baterías con cortocircuito estaban limitadas a tan solo algunos miles de unidades, que reemplazaron. Se dice que el juego inicial de baterías ha fallado pronto en el ciclo vital y por lo tanto Dell creía que era sólo un pequeño grupo de baterías Sony el que estaba afectado, vendido con ordenadores portátiles Dell durante el mes de octubre de 2005.
Cuando anunciaron el reemplazo mucho mayor en agosto de 2006, Dell había llegado a la conclusión de estaban afectadas muchas más baterías de lo que ellos, y Sony, pensaron al principio. La retirada de Dell ahora cubre 4 millones de baterías por todo el mundo, con Apple también reemplazando 1,8 millones de baterías Sony no mucho después del Dell.
Fuente: MacDailyNews