Se reaviva la guerra por las patentes de software

Tres grupos políticos en el Parlamento Europeo han advertido que la posibilidad de introducir patentes de software surge de nuevo.

El año pasado, el Parlamento hizo descarrilar una directiva propuesta que, los críticos discutieron, habría legitimado las patentes de software en Europa. El jueves los grupos parlamentarios PES, Greens/EFA y GUE/NGL dijeron que una medida que afronta un voto parlamentario el 11 o 12 de octubre podría retomar donde lo dejo la directiva de patentes de software.

El comisario de mercado interno, Charlie McCreevy, planea dar un discurso la próxima semana promoviendo la medida, llamada European Patent Litigation Agreement.

En refutación, los tres grupos han presentado una moción que pide “equilibrio entre los intereses de sostenedores de patentes y el interés público más amplio en innovación y mercados competitivos,” dijo un representante de los grupos el jueves. El movimiento sostiene que European Patent Litigation Agreement debilita la democracia de la Unión Europea, compromete la independencia judicial, aumenta los gastos de pleito y puede exponer negocios pequeños y medianos “a mayores riesgos.”

Fuente: ZDNet News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya vuelven a la carga con las patentes de software, no pararán hasta conseguirlo. Qué panda de hijos de puta.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x