Para muchos gerentes IT, IPv6 (la versión 6 de Protocolo de Internet), la siguiente versión del Protocolo de Internet, puede parecer una preocupación remota. Pero la tecnología hará su camino en sistemas corporativos más pronto que muchas personas se dan cuenta, forzándo a los departamentos IT a encarar potenciales vulnerabilidades de seguridad inherentes en el nuevo protocolo, ha advertido un asesor de seguridad.
Las compañías tienen que prepararse para IPv6, aun si no tienen proyectos de mejorar sus redes, dijo Van Hauser, asesor de seguridad y fundador de Hacker’s Choice. Hauser habló de vulnerabilidades de seguridad en IPv6 esta semana durante una presentación en la conferencia de seguridad HITB (Hack In The Box) en Kuala Lumpur, Malasia.
“La mayor parte de las personas piensan que no hay IPv6 ahora, así que dónde está el problema?” dijo Hauser. “La cosa es, si instala algún Unix OS [sistema operativo] ahora viene con IPv6 habilitado.”
Además, se espera que Windows Vista tenga habilitado el soporte a IPv6, dijo.
Fuente: PCAdvisor
Aun falta un poco para que podamos utilizarla, sobre todo que los grupos de trabajo de RIPE decida que hacer con problemas tan grandes como el de los enrutamientos, no hay routers (grandes routers para “carriers”) que puedan almacenar la cantidad de rutas de IPs (o rangos) que nos ofrece IPv6, es un problema técnico que por ahora no tiene solución.