Primeros discos de 160 GB para portátiles de Western Digital

Western Digital Corp. (NYSE: WDC) informa que ha iniciado la producción masiva de sus discos duros WD Scorpio™ de 2,5 pulgadas Serial ATA (SATA) de 160 GB. Estos dispositivos usan tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) para conseguir una gran capacidad a pesar de su pequeño formato. Los discos duros WD Scorpio ofrecen las prestaciones y características que responden a las necesidades específicas de los PCs portátiles y de las unidades móviles de almacenamiento, como el WD Passport®: operatividad silenciosa, alta resistencia a impactos y bajo consumo energético.

Los nuevos discos WD Scorpio amplían la gama de productos de 2,5 pulgadas para dispositivos portátiles de la compañía, que ofrecen capacidades que van de los 40 a los 160 GB. La empresa se introdujo en el mercado del disco duro para dispositivos móviles en octubre de 2004.

“Los nuevos discos duros WD Scorpio de 160 GB proporcionan la gran capacidad que muchos usuarios de ordenadores portátiles necesitan gracias a la utilización de la tecnología PMR, además de prestaciones exclusivas que representan ventajas significativas para el usuario final”, comenta Jody Bradshaw, director general de almacenamiento móvil. “Con la introducción de esta nueva generación de discos duros WD Scorpio, WD ofrece a los usuarios de ordenadores portátiles y unidades móviles de almacenamiento la misma calidad, fiabilidad y rendimiento que han hecho a WD merecedora de su posición como líder en el mercado de los PCs de escritorio”.

Disponibilidad y Precio

Los discos duros WD Scorpio de 160 GB están disponibles en la tienda online de la compañía (www.westerndigital.com). Su precio estimado es de 179,99 dólares americanos.

Acerca de la Grabación Magnética Perpendicular (PMR)

Con la tecnología PMR, la magnetización de cada bit de datos se alinea verticalmente con el disco que gira, en lugar de longitudinalmente, como se ha venido haciendo durante décadas en la tecnología del disco duro. Esto permite grabar más datos en un solo disco de lo que era posible mediante la grabación longitudinal convencional, además de proporcionar una plataforma para la futura ampliación de las densidades de los discos duros.

Prestaciones Exclusivas del WD Scorpio

La tecnología WhisperDrive™, exclusiva de WD, unida a los algoritmos SoftSeek™ ayuda a hacer del WD Scorpio el disco de 2,5 pulgadas más silencioso disponible en el mercado, independientemente de la velocidad de giro. La innovadora tecnología ShockGuard™ combina avances de firmware y hardware para proteger los mecanismos del disco y la delicada superficie del plato; de este modo, el dispositivo responde a la necesidad de alta resistencia a golpes, fundamental en las aplicaciones móviles y los ordenadores portátiles.

Además, DuraStep Ramp™ ofrece una mayor protección frente a golpes al cerrar los cabezales del disco. Para ello cuenta con el material más avanzado tecnológicamente del mercado, que le permite ejecutar un mínimo de 600.000 ciclos de carga y descarga sin contaminación.

El WD Scorpio ofrece un alto rendimiento con una velocidad de giro de 5.400 RPM y opera con unos requisitos energéticos comparables a los de los discos duros de 4.200 RPM para conseguir un consumo energético menor, algo que alarga la vida de la batería y garantiza una mayor fiabilidad a largo plazo.

Los discos duros WD Scorpio para dispositivos portátiles están disponibles en capacidades que van de 40 a 160 GB, cuentan con 8 MB de caché e interfaz EIDE o SATA y van acompañados de una garantía de tres años.

Puede encontrar más información sobre los discos duros WD Scorpio para dispositivos móviles en la página web de la compañía, en la dirección http://www.westerndigital.com/en/products/Products.asp?DriveID=264 .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x