FACUA denuncia a Ya.com, Wanadoo y Jazztel por anunciar de forma engañosa 20 megas

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Jazztel, Wanadoo y Ya.com por anunciar de forma engañosa servicios de acceso a Internet de 20 Megas cuya velocidad real para los usuarios es desproporciondamente interior a la ofertada. Telefónica se salva ya que no anuncia su oferta de 20 megas, posiblemente por el precio que tiene, 150 euros al mes sin llamadas incluidas.

FACUA advierte que las tres compañías inducen a error a los usuarios sobre las características reales de sus servicios, basados en la tecnología ADSL2+, incurriendo, por tanto, en publicidad engañosa y competencia desleal.

Por ello, ha reclamado la intervención de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Instituto Nacional del Consumo, organismos del Gobierno a los que ha remitido las denuncias, junto a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, competente en materia de publicidad por estar allí la sede de las empresas.

El artículo completo en ADSL zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me ofertaron wananadoo hace unas semanas x tel. cambiar los 4 megas que tenia (en verdad 1mb y poco) a 20 megas + llamadas y me cambie… he recibido la 1a factura y sigo teniendo lo mismo… lame y me dijeron q mi linea no aguantaba mas… les dije q eso no es lo q me vendieron y se han exo los suecos… q vergüenza de gente!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x