El Desafio Audi será transmitido en directo por Internet

N-Video y Quobis transmitirán en directo las mangas del sábado para el portal náutico www.masmar.com.

N-Video, Quobis y masmar.com han anunciado que los aficionados al deporte de la vela podrán seguir por Internet el desarrollo del V Desafio Audi, que se desarrollará en aguas de Sanxenxo durante este fin de semana. La colaboración entre empresas gallegas líderes en sus sectores permitirá disfrutar de las imágenes de la regata en directo a través del portal náutico www.masmar.com.

Un equipo de cámaras de N-Video captarán las imágenes de la regata, las convertirán en información compatible con Internet y telefonía móvil y las enviarán a tierra a través de radioenlaces WiMAX de última generación operados por Quobis. Ya en tierra, el video en el mismo formato MPEG utilizado en los DVD o en los iPod se introducirá en Internet y se podrá recibir en la página web www.masmar.com.

“Estamos convencidos de que será una transmisión espectacular a nivel mundial, y la puesta de largo de una tecnología que acerca la televisión en directo a cualquier internauta” comenta Luis Bou, director de N-Video.

En palabras del responsable de ingeniería radio de Quobis, “esta experiencia sirve para completar los trabajos de modelado e implantacion de WiMAX en entornos marítimos en los que llevamos meses trabajando”

“Desde luego que la transmisión de una regata de vela en directo por Internet marcará un antes y un después en el mundo de la vela. Poder explicar el porqué de una regata en un deporte bastante alejado del gran publico ayudará a entenderlo mejor y por consiguiente a fomentarlo” comenta Miguel Lareo, director de masmar.com.

El uso conjunto de tecnología streaming para el vídeo en directo con enlaces WiMAX para comunicaciones es pionero, y permite transmitir imágenes de alta calidad sobre Internet de banda ancha desde lugares inaccesibles como el mar. Una retransmisión náutica conlleva una gran complejidad y coste, que podrán ser reducidos con el uso combinado de tecnologías Streaming y WiMAX.

Cualquier internauta puede acceder gratuitamente a esta retransmisión, sólo con disponer de una conexión a Internet y un reproductor multimedia estándar como VideoLAN ó QuickTime Player en su ordenador. La descarga de este programa es gratuita y accesible desde el propio portal masmar.com. También se transmitirá sobre telefonía móvil 3G.

N-Video, empresa gallega especializada en tecnologías Streaming, ofrece a sus clientes una amplia gama de posibilidades de integración de contenidos multimedia, audio y video de alta calidad en sus páginas web. Tiene como clientes instituciones, productoras de eventos, emisoras y empresas de publicidad en toda España. N-Video ofrece desde su página web www.n-video.com, servicios de transmisión de eventos, videotecas interactivas, portales multimedia o plataformas de pago por visión.

Quobis es una empresa gallega de ingeniería especializada en la integración de proyectos llave en mano de sistemas de telecomunicaciones. La empresa es pionera a nivel nacional en la implantación de radioenlaces digitales empleando tecnología de acceso WiMAX, sobre la cual ha publicado ya varios estudios al respecto, todos ellos disponibles en su página web www.quobis.com

www.masmar.com, web creada y realizada en Vigo ha conseguido tras siete años de andadura ser un referente en el mundo de la vela y de la información náutica deportiva en la red. Con un formato de actualización diaria hoy es página de consulta obligada para aficionados al mundo náutico en general y lidera el ranking español en este sector. Con la retransmisión de este evento será el primer site nacional que afronte un reto tan complejo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Joe y yo que estaba contento porque iva a ir a Montmelo a verlo jeje. Pues ahora no se si me ahorrare la gasolina jejeje.

(Se vende bateria iBook nueva) jajaja

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x